11Noticias Lo Último RegionalesDeportesRosarioPolicialesNacionalesEn VIVO
miércoles, 25 agosto 2021 | Santa Fe

Municipales acordaron el adelanto del incremento salarial

A pesar del intento del gobierno, de desdoblar la cifra, finalmente se adelantará el 9% al mes de agosto. Con esta suma se alcanza el 35% de incremento pactado en marzo.
Municipales acordaron el adelanto del incremento salarial
Los sindicatos municipales suspendieron las medidas de fuerza, anunciadas para este Jueves y Viernes, como resultado de una reunión fructífera con Intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe.

Con una campaña electoral en crecimiento, los gremios estatales exigieron el adelanto del último tramo del aumento pactado en marzo de este año, para así equiparar el incremento inflacionario anual.

En virtud del acuerdo se adelanta el incremento del 9% a partir del 1° de Agosto, lo que resulta que el salario municipal estará sobre el índice inflacionario.

Asimismo ratifican el acuerdo alcanzado en marzo, con lo cual se hará la revisión de la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias en la fecha establecida en el acta. Se acordó además que no habrá descuentos en las remuneraciones a los trabajadores por las medidas de fuerza adoptadas en el reclamo. El aumento pactado (9%) se trasladará a los jubilados y pensionados del sector.

El Ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto anunció días atrás que adelantaría a los trabajadores el incremento desdoblado, pero la decisión “unilateral” no fue bien recibida por los gremialistas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ