11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
jueves, 22 diciembre 2022 | Santa Fe

Monte Vera se convirtió en la ciudad 56 de la provincia de Santa Fe

Este jueves recibió sanción el proyecto de ley por las cámaras de Diputados y Senadores, que fue incluido en el temario de sesiones Extraordinarias.
Monte Vera se convirtió en la ciudad 56 de la provincia de Santa Fe En el marco de las iniciativas que el gobernador Omar Perotti envió a la Legislatura para su tratamiento durante el Período de Sesiones Extraordinarias, este jueves fue sancionada por las cámaras de Diputados y Senadores la ley mediante la cuál se declara ciudad a Monte Vera, transformándose en la número 56 de la provincia.

Ubicada en el departamento La Capital, Monte Vera se encuentra quince kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe y se caracteriza por tener un rol productivo con predominio de la actividad hortícola, con presencia de una agencia del INTA y en los últimos años experimentó un incremento de la radicación de industrias, principalmente la metalurgia.

Si bien según Censo del año 2010 la población ascendía a un total de 8.284 habitantes, se estima en la actualidad la localidad supera ampliamente los 10.000 para ser declarada ciudad. De hecho, en el padrón electoral del año 2021 según la página del Tribunal Electoral de la Provincia, la cantidad de electores en el distrito de Monte Vera totaliza 8.294 electores.

"Entre las razones para este cambio del régimen institucional, se menciona el crecimiento sostenido que produjo una conformación social con integración en la diversidad, que la identifica como una comunidad pujante", destacaron desde el gobierno provincial.

Y agregaron: "Su densidad demográfica y ubicación geográfica la convierte en un enclave estratégico del centro norte del departamento La Capital, por lo que viene siendo partícipe de obras públicas de enorme magnitud como el Gasoducto Metropolitano de Santa Fe, que beneficiará a miles de familias, industrias, comercios e instituciones".

De esta forma, la localidad del departamento La Capital elegirá el próximo año su primer intendente y su primer Concejo Municipal.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg