11Noticias Lo Último JudicialDeportesRegionalesPoliticaPolicialesEn VIVO
viernes, 07 enero 2022 | Santa Fe

Médicos denuncian que los obligan a trabajar pese a ser contactos estrechos de COVID-19

Aquellos profesionales de la salud vacunados con tres dosis deben trabajar en caso y a pesar de ser contacto estrecho.
Médicos denuncian que los obligan a trabajar pese a ser contactos estrechos de COVID-19
La seccional local de la Asociación de Médicos de la República Argentina manifestó su rechazo ante la medida del Gobierno Provincial que establece que los profesionales de la salud vacunados con tres dosis deben trabajar de todos modos en caso de ser contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19.

Cualquier persona que sea contacto estrecho de un contagiado debe aislarse y ausentarse a su lugar de trabajo. En este caso, la provincia hizo una excepción con el personal de salud, y en caso de no tener síntomas, deberán trabajar de igual modo.

“Solicitamos al Ministerio de Trabajo y Salud Provincial, en consecuencia, la equiparación de la política dispuesta para contactos estrechos entre el personal de salud y el resto de la población, teniendo especial prioridad el trabajador sanitario para el testeo cumplimentando el aislamiento correspondiente”, expresaron en el escrito.

En el mismo sentido, desde el sindicato señalaron que “se intenta que el personal de salud sostenga la pandemia”, la cual entienden que, en estos últimos tiempos “careció de restricciones necesarias por falta de decisiones políticas correctas”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg