10 Sep 2020 |  Santa Fe

Más testeos por Covid19 en la provincia con nuevas estrategias

La provincia amplió la cantidad y capacidad de testeos para Covid19 mediante nuevas estrategias. De ese modo en la primera semana de agosto se realizaron 3350 testeos, mientras que en la última del mismo mes 5311.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El ministerio de Salud explicó que dado el aumento creciente de los testeos de Covid en la provincia, hubo un importante incremento en la identificación y el reporte de casos que se informan a diario.

“Tras la reciente habilitación de nuevos dispositivos de toma de muestras (en Hospitales cuando el paciente puede ir en su movilidad), la ampliación y cantidad sostenida de operativos territoriales y barriales DetectAR, la incorporación de nuevos laboratorios para el procesamiento de muestras permitiendo la descentralización, entre otros, el número de casos informados creció de un modo significativo”, explicó Laura Ortube, directora provincial de Articulación de 1er y 2do Nivel de Atención.

“Estamos generando mucha cantidad de testeos diarios, lo que da lugar a que aumenten los análisis y los laboratorios trabajen más. Hemos ampliado la capacidad de procesar muestras y ampliamos la red de laboratorios –porque recordemos que comenzamos en marzo con uno, hoy ya tenemos cuatro, y pronto se habilitarán otros dos totalizando seis–. Igualmente, eso no implica que algún resultado no demore en obtenerse”, remarcó la funcionaria.

Publicidad


Tanto es así que en la semana del 1 al 7 de agosto se realizaron 3350 testeos; luego, del 8 al 14 del mismo mes se realizaron 3774 testeos; y en la semana del 15 de agosto al 21, 4447 testeos.



Posteriormente, en la semana del 22 al 28 de agosto se hicieron 5311 testeos. Finalmente, en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre la cifra ascendió a 6601.

Y solamente del 5 al 8 de septiembre ya se llevan realizados 3185 testeos.

Importancia del Autoaislamiento

“Por eso –agregó– es muy importante que seamos estrictos con el autoaislamiento: en el caso de tener síntomas o ser contacto estrecho de alguien con síntomas, o contacto estrecho de alguien con covid positivo, debemos aislarnos; y no esperar a desarrollar síntomas o a acceder al hisopado”.

“Este llamado al autoaislamiento no significa que estemos haciendo o vayamos a hacer menos testeos. No, todo lo contrario. Necesitamos quedarnos en casa ante la mínima sospecha para no seguir diseminando el virus, para protegernos a nosotros y proteger a los otros”, enfatizó Ortube.

Por otra parte, en relación al número de testeos remarcó que hay un aumento exponencial porque, a las estrategias ya mencionadas, se suman trailers que envía Salud de la Nación para recorrer el territorio, buscar casos sospechosos, diagnosticar, y bloquear a los contactos.

Además, los gobiernos locales ya comienzan a hacer testeos en coordinación con Salud provincial.

“Por estos días la gran apuesta es aumentar exponencialmente todas las formas y cantidad de testeos, ir a buscar al virus, y generar el bloqueo inmediato”, explicó en ese sentido.

Y concluyó apelando a la solidaridad y comprensión de todos: “Les pedimos este esfuerzo de 14 días, nosotros estamos ampliando la capacidad de detectar, poniendo todo el esfuerzo posible, ampliando y descentralizando la red de laboratorios y el soporte operativo del 0800 Covid”.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | COVID19

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.