11Noticias Lo Último PoliticaNacionalesGremialSanLorenzoProvincialGremial
jueves, 02 julio 2020 | Santa Fe

Lorenzini negó la continuidad a los administradores naturales de Vicentin

El fallo del Juez que entiende en la causa del concurso preventivo de la empresa Vicentin denegó la petición de mantener a los administradores estatutarios y ratificó la incompetencia sobre la constitucionalidad del decreto que pide la intervención.
Lorenzini negó la continuidad a los administradores naturales de Vicentin Este jueves el juez DR. FABIAN LORENZINI del Juzgado civil y comercial de Reconquista, que había desplazado a la intervención liderada por Gabriel Delgado y otorgó la restitución del grupo administrador de Vicentin, hoy negó los recursos de revocatoria interpuestos contra la resolución N° 196 que, entre otros puntos, ordena como medida autosatisfactiva la continuidad de los administradores naturales en el ejercicio de sus funciones en el directorio de la empresa concursada.

Además en la misma resolución se dispuso un traslado diferido a la parte demandada del planteo a fines de ser escuchada, en torno a que pudiera ejercitar su oposición, si lo estimaba necesario, en orden a la medida adoptada. Y como punto 5 de la resolución referida, se declaró incompetente en cuanto al planteo efectuado por los administradores naturales de la concursada sobre la pretendida inconstitucionalidad del DNU 522/2020.

“Con respecto a la resolución de fecha 19/06/2020, recayeron cuestionamientos de diversa índole y naturaleza -algunos inclusive incompatibles entre sí”, expresó el Juez concursal.

“En relación al cuestionamiento sobre la constitucionalidad de DNU 522/2020 he considerado fundadamente que carezco de competencia para ejercer jurisdicción al respecto y así lo he resuelto”, sentenció en el escrito.
Además, concedió con efecto no suspensivo, los recursos de nulidad y apelación interpuestos contra la resolución en cuanto hace lugar a la Medida Autosatisfactiva y pasará a la Cámara de Apelaciones para su tratamiento y resolución.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ