11Noticias Lo Último ELECCIONES PolicialesGremialSanLorenzoDeportesJudicialGremial
jueves, 23 enero 2014 | Santa Fe

La ola de calor disparó un nuevo récord de demanda en la provincia

Desde la EPE informaron que hubo un nuevo récord histórico de demanda, superando el registro del lunes pasado, que había sido de 2.128 megavatios. Con un térmica de 45 °C, el consumo llegó a 2.142 megavatios.
La ola de calor disparó un nuevo récord de demanda en la provincia No se encontraron resultados.La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que este miércoles, se anotó un nuevo récord histórico de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, con un registro de 2.142 megavatios a las 14:55, superando la marca del lunes pasado, que había sido de 2.128 megavatios.

Estos niveles de demanda se dan en el contexto de alerta por altas temperaturas comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), frente a una nueva ola de calor que ya supera la semana de vigencia en esta parte del país.

USO EFICIENTE

Ante jornadas de calor extremo, la EPE sugiere realizar un uso eficiente y racional del servicio eléctrico, en una época en la cual la demanda aumenta de manera considerable. A tal efecto, recomienda:

>> Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°.

>> Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía.

>> Utilizar lámparas de bajo consumo.

>> Reducir consumos ociosos de electricidad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg