11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
miércoles, 23 febrero 2022 | Santa Fe

La Suprema Corte santafesina falló a favor de Traferri y no podrá declarar por sus fueros

El senador departamental recurrió a la Justicia provincial en su puja contra los fiscales Edery y Schiappa Pietra, quienes buscan imputarlo en la causa del juego clandestino en Santa Fe.
La Suprema Corte santafesina falló a favor de Traferri y no podrá declarar por sus fueros La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe resolvió que el senador departamental de San Lorenzo, Armando Traferri, no podrá ser citado a declarar por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra en la causa del juego clandestino.

Es por los fueros que posee el senador, por pertenecer a la Legislatura provincial, que tiene el derecho constitucional de no ser ni siquiera citado a declarar. Algo que por ejemplo sí sucede en el Congreso de la Nación, donde los senadores y diputados pueden ser indagados, citados a declarar, imputados, pero no puestos en prisión.

Este fallo viene revocar la decisión del juez José Lusi Mascali, que en julio del 2021 había declarado insconstitucional el artículo del Código Procesal Penal de Santa Fe, donde daba “inmunidad” al senador.

De los seis miembros que posee el máximo tribunal provincia, cinco fallaron a favor del sanlorencino.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg