11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
lunes, 04 marzo 2024 | Santa Fe

La Provincia postergó la reunión paritaria por el paro docente

El ministro de Educación, José Goity, destacó que la discusión paritaria no se dará en un contexto de cese de actividades. El encuentro que debía desarrollarse este jueves se postergó para el próximo martes.
La Provincia postergó la reunión paritaria por el paro docente En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno provincial prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. La decisión fue comunicada oficialmente este lunes, pocas horas después de que se conociera la decisión de Amsafe de ratificar la medida de fuerza para esta semana.

“Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación, José Goity.

Goity aseguró que el Gobierno provincial “continuará destinando todos los recursos disponibles y el trabajo necesario para garantizar el aprendizaje y la incorporación de nuevos conocimientos en todos los estudiantes santafesinos”, pero destacó que la discusión paritaria no se dará en un contexto de cese de actividades.

“Lamentablemente y debido a esta decisión, el gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló Goity.

Y enfatizó que “desde el gobierno provincial apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, por lo que se resolvió posponer la reunión paritaria para el próximo 12 de marzo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg