
No se encontraron resultados.El hecho ocurrió cuando los agentes estaban realizando un operativo de control vehicular en el Km 883 de la Ruta Nacional Nº 11, localidad de Tacuarendí, en el norte provincial y detienen la marcha de un furgón, modelo SPRINTER, marca MERCEDES BENZ, color blanco, cuyo conductor era un hombre de la provincia de Misiones.
El vehículo transportaba 30 bolsas por 24 unidades de rollo de papel higiénico; y 122 cajas de Fuegos Artificiales de diversos tipos presentando los correspondientes remitos de la carga. Al solicitarle al conductor la habilitación para el transporte de pirotecnia conforme a lo establecido en la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429 y la Ley N°. 23.979, los Decretos reglamentarios N° 395/75, 302/83 y 37/01, directivas del Registro Nacional de Armas y disposiciones de la Ley 24.051, el mismo manifiesta que no posee dicha habilitación, razón por la cual se procedió al secuestro de la carga y se entregó lo actuado a la Sub Comisarría 1ra. de la localidad de Tacuarendí.pirotecnia
Entre la mercadería secuestrada se detallan: 122 cajas de Fuegos Artificiales conteniendo, varitas mágicas, cañitas silbadoras, perlas, verde esmeralda, tiros surtidos, napoleón, Merlín, mosaicos, cielo argentino, estallos, cerecita explosiva, trueno, súper triángulos, fogueta ,3 tiros en caja, morteritos thunder King, base misil, candela, giratorios 6 chisperos, bichitos de luz, silver 48 tiros y súper batería 400 tiros, sin habilitación para el traslado de los mismos de acuerdo a lo que dicta la Ley.
La Policía de Seguridad Vial efectúa sistemáticos controles a los vehículos con el objetivo de detectar situaciones irregulares en torno a la documentación de los mismos y de los conductores, como así también otras conductas que implican un potencial riesgo para la seguridad pública.
Agencia de Seguridad Vial de la provincia.