11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
miércoles, 26 agosto 2015 | Santa Fe

La Legislatura reconoce a Perassi por su "inquebrantable" búsqueda

Se apunta así a hacer un "aporte a la movilización social" y a que se indaguen responsabilidades por el caso. Esta tarde se celebrará una sesión especial en honor al padre de Paula.
La Legislatura reconoce a Perassi por su

Por:
@

La Legislatura provincial celebrará esta tarde una sesión especial en honor a Alberto Perassi y su esposa Alicia Ostri, en reconocimiento a su inquebrantable lucha para lograr el esclarecimiento de la desaparición de su hija Paula, ocurrida el 18 de septiembre de 2011 en San Lorenzo. El homenaje es una iniciativa del diputado del Frente para la Victoria Eduardo Toniolli (acompañado por sus pares Mariana Robustelli y Gerardo Rico) y tendrá lugar a las 18, en el recinto ubicado en General López 3055 de la ciudad de Santa Fe.

"Desde el momento de su desaparición, la familia de Paula comenzó a transitar una larga lucha por el esclarecimiento del crimen de su hija", manifestó Toniolli, y sentenció: "Los funcionarios judiciales y policiales que debían encargarse de la búsqueda de Paula y de la investigación de los hechos relacionados con su desaparición, interpusieron de manera constante medidas y acciones que tendieron a entorpecer la causa y al ocultamiento y distorsión de las pruebas".

El legislador justicialista pretende que el homenaje "sea un aporte a la movilización social que viene desenmascarando la trama de complicidades alrededor de la desaparición de Paula, y garantizando que el Poder Judicial avance en la búsqueda de responsabilidades".

Toniolli aclaró que "si bien el reconocimiento fue decidido hace un tiempo por unanimidad por la Cámara de Diputados, termina coincidiendo con un momento difícil en el marco del proceso judicial que está atravesando la familia Perassi", en alusión al reciente fallo del juez camarista Adolfo Prunotto Laborde, de revocación de la prisión preventiva de los ocho procesados en la causa por presunto "aborto no consentido seguido de muerte", entre ellos, cinco policías.

Murales. En tanto, durante el fin de semana pasado un grupo de artistas y organizaciones, entre ellas, el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, pintaron dos murales en San Lorenzo, con la intención de "hacer visible este caso, a través del arte y buscar justicia para obtener la verdad de lo que pasó con Paula y su bebé", manifestaron los organizadores a medios locales.

"No habrá primavera mientras falte una de nuestras flores", fue la frase que el artista sanlorencino Franco Rosa, autor del personaje Caspirito, pintó junto a éste, al que se lo ve triste mientras mira un tallo arrancado, en alusión a la ausencia de Paula.

Este dibujo está plasmado en un paredón de calle Urquiza entre Yrigoyen y Dorrego. El otro está en una pared de avenida San Martín y Catamarca, y su autora es Soledad Chiodín, quien refleja simbólicamente la injusticia y manipulación en torno al caso, bajo el lema "Nunca más".

Marcha. Por otra parte, este viernes por la tarde habrá una movilización por las calles de San Lorenzo, en la que vecinos, organizaciones, amigos y allegados a la familia Perassi exigirán una vez más el esclarecimiento del caso, tal como se hace todos los 18 de cada mes (en alusión a la fecha de la desaparición de la víctima).

La marcha arrancará a las 17.30 desde la tradicional esquina de los bancos, en avenida San Martín y Urquiza, continuará por ésta pasando por el municipio y por la sede de la Unidad Regional XVII.

Reunión. La movilización se decidió en una reunión realizada el lunes último por la noche en el local de ATE de San Lorenzo, donde diferentes organizaciones políticas y de derechos humanos se reunieron con el padre de Paula para analizar la situación actual de la causa y se volvió a resaltar que se intentará que el caso pase a la Justicia federal, para que sea considerado como "desaparición forzada de persona", en vez de la carátula actual en la Justicia provincial.

La manifestación se realizará también en rechazo al reciente fallo del juez Prunotto Laborde, quien revocó la prisión preventiva de los ocho procesados.

Mientras tanto, y en declaraciones a una radio sanlorencina, el magistrado defendió su dictamen al destacar que, en primera instancia, el caso estuvo "muy mal investigado", y de allí que "no hay pruebas para mantenerlos detenidos. A juicio van a ir igual y si en éste se demuestra que son culpables, van presos y chau, se acabó. ¿Cuál es el problema?", concluyó el juez de Cámara.

Fuente: La Capital

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ