11Noticias Lo Último GremialF.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesGremial
martes, 28 febrero 2023 | Santa Fe

La EPE aumenta casi un 35 por ciento sus tarifas desde este miércoles

La Provincia autorizó la suba solicitada por la empresa, a pesar del rechazo de numerosas voces en la audiencia pública desarrollada hace dos semanas.
La EPE aumenta casi un 35 por ciento sus tarifas desde este miércoles El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la resolución 185/2023, autorizó el aumento en los cuadros tarifarios solicitados por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), luego dela audiencia pública realizada el 17 de febrero pasado.

De esta manera, se aprobó la propuesta elevada por la EPE, que implica una suba sobre la tarifa promedio vigente del 34,8%, a partir de los consumos del 1 de marzo.

En la norma, el Ministerio considera pertinente la solicitud, "por cuanto los incrementos planteados para el año 2023 sobre las pequeñas demandas en sus tres niveles de segmentación, comercial e industriales, no superan la pauta de inflación proyectada".

"Las tarifas promedio de la EPE se han mantenido por debajo de la inflación y el índice de salarios acumulado, habiéndose mostrado en la audiencia que los materiales y servicios específicos para la actividad, han aumentado muy por encima del índice de precios", justificaron desde el gobierno provincial.

Además, mencionaron que la medida busca asegurar la prestación del servicio público de energía eléctrica, efectuar la operación, mantenimiento y comercialización, y ejecutar las inversiones ara la expansión de la red de transmisión y distribución.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ