18 Sep 2020 |  Santa Fe

Festram sin acuerdo paritario amenaza con un paro de 72 hs

Los municipales no encuentran una solución al reclamo salarial y anunciaron un paro para la semana próxima. Además, denunciaron a Intendentes “que no respetan los Protocolos, exponiendo a personas mayores y con comorbilidades en los ámbitos laborales”.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Los municipales no encuentran una solución al reclamo salarial y anunciaron un paro para la semana próxima. Además, denunciaron a Intendentes “que no respetan los Protocolos, exponiendo a personas mayores y con comorbilidades en los ámbitos laborales”.

La dirigencia gremial de los municipales anunció otra medida de fuerza para el Martes 22, Miércoles 23 y Jueves 24 de la semana próxima, al no encontrar respuesta favorable de parte de los intendentes y el gobierno provincial. A pesar del cese de actividades de los trabajadores no hay otra oferta superadora del gobierno mas que el bono no remunerativo de $4000 que celebraron desde los gremios de Ate y UPCN.

Desde la Federación advirtieron que hay una “alta circulación del virus en los ambientes laborales y gran cantidad de empleados afectados a las tareas esenciales, la falta de una recomposición salarial deteriora las condiciones de dignidad y se potencia la tensión social”.

Además, acusaron de irresponsables a “las administraciones locales, los Intendentes de todos los partidos políticos se alinean con el Gobernador obstinado en priorizar la acumulación de finanzas públicas mientras los trabajadores municipales y comunales arrastran un congelamiento salarial, con Asignaciones Familiares insignificantes y una absoluta desprotección frente a la Pandemia”.

“Hay Intendentes, que no respetan los Protocolos, exponiendo a personas mayores y con comorbilidades en los ámbitos laborales y/u organizando marchas anti cuarentenas que priorizan los valores económicos y políticos, sobre la vida y la salud de los trabajadores”, denunciaron.

“Los salarios están congelados desde diciembre de 2019 y se insiste en pagar sumas fijas no remunerativas, dejando sin aportes a los Jubilados y Pensionados e incluso desconociendo a los trabajadores y trabajadoras contratadas, eventuales e informales, al margen de la política salarial”.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Gremial

Smata denuncia persecución gremial frente a Guerrero Motos
San Lorenzo El gremio se encuentra en asamblea permanente frente a las puertas de Guerreo luego de que no dejaran ingresar al trabajador que fue sindicado ayer por un robo de un “generador de aire”.
Paritaria municipal: Festram termina el 2020 con un bono
Santa Fe La federación que nuclea a los trabajadores municipales acordó un 20% de incremento salarial a impactar con el salario de diciembre y en enero de 2021. El acuerdo quedó a consideración del plenario.
Urgara y la Federación de Aceiteros se unen en busca de paritarias exitosas
Argentina Los recibidores de granos (URGARA) y la Federación Aceitera ( F.T.C.I.O.D y A.R.A) firmaron un Compromiso de unidad de Acción conjunta busca del éxito de las negociaciones paritarias con el sector productivo. Los gremios remarcaron las ganancias extraordinarias y las exportaciones récords de la actividad, en plena pandemia.
Mapa Covid Santa Fe
Fray Luis Beltrán: Lo amenazó con un revólver y fue detenido
Fray Luís Beltrán Un hombre de 56 años fue amenazado con un revolver por un sujeto, que luego fue detenido por la policía. El hecho ocurrió en la mañana del martes en Fray Luis Beltrán.
Quiroga: “decretamos un nuevo paro porque no hay respuestas”
San Lorenzo Los trabajadores municipales del SITRAM San Lorenzo lanzaron un paro por 72 horas luego de no encontrar solución a los reclamos salariales. Edgardo Quiroga advirtió a los intendentes que: “Sitram no está federado, este gremio tiene el derecho por Ley, de negociar su propia paritaria”.