La dirigencia gremial de los municipales anunció otra medida de fuerza para el Martes 22, Miércoles 23 y Jueves 24 de la semana próxima, al no encontrar respuesta favorable de parte de los intendentes y el gobierno provincial. A pesar del cese de actividades de los trabajadores no hay otra oferta superadora del gobierno mas que el bono no remunerativo de $4000 que celebraron desde los gremios de Ate y UPCN.
Desde la Federación advirtieron que hay una “alta circulación del virus en los ambientes laborales y gran cantidad de empleados afectados a las tareas esenciales, la falta de una recomposición salarial deteriora las condiciones de dignidad y se potencia la tensión social”.
Además, acusaron de irresponsables a “las administraciones locales, los Intendentes de todos los partidos políticos se alinean con el Gobernador
obstinado en priorizar la acumulación de finanzas públicas mientras los trabajadores municipales y comunales arrastran un congelamiento salarial, con Asignaciones Familiares insignificantes y una absoluta desprotección frente a la Pandemia”.
“Hay Intendentes, que no respetan los Protocolos, exponiendo a personas mayores y con comorbilidades en los ámbitos laborales y/u organizando marchas anti cuarentenas que priorizan los valores económicos y políticos, sobre la vida y la salud de los trabajadores”, denunciaron.
“Los salarios están congelados desde diciembre de 2019 y se insiste en pagar sumas fijas no remunerativas, dejando sin aportes a los Jubilados y Pensionados e incluso desconociendo a los trabajadores y trabajadoras contratadas, eventuales e informales, al margen de la política salarial”.