11Noticias Lo Último RosarioPoliticaInformesNacionalesPolicialesGremial
viernes, 18 septiembre 2020 | Santa Fe

Festram sin acuerdo paritario amenaza con un paro de 72 hs

Los municipales no encuentran una solución al reclamo salarial y anunciaron un paro para la semana próxima. Además, denunciaron a Intendentes “que no respetan los Protocolos, exponiendo a personas mayores y con comorbilidades en los ámbitos laborales”.
Festram sin acuerdo paritario amenaza con un paro de 72 hs La dirigencia gremial de los municipales anunció otra medida de fuerza para el Martes 22, Miércoles 23 y Jueves 24 de la semana próxima, al no encontrar respuesta favorable de parte de los intendentes y el gobierno provincial. A pesar del cese de actividades de los trabajadores no hay otra oferta superadora del gobierno mas que el bono no remunerativo de $4000 que celebraron desde los gremios de Ate y UPCN.

Desde la Federación advirtieron que hay una “alta circulación del virus en los ambientes laborales y gran cantidad de empleados afectados a las tareas esenciales, la falta de una recomposición salarial deteriora las condiciones de dignidad y se potencia la tensión social”.

Además, acusaron de irresponsables a “las administraciones locales, los Intendentes de todos los partidos políticos se alinean con el Gobernador obstinado en priorizar la acumulación de finanzas públicas mientras los trabajadores municipales y comunales arrastran un congelamiento salarial, con Asignaciones Familiares insignificantes y una absoluta desprotección frente a la Pandemia”.

“Hay Intendentes, que no respetan los Protocolos, exponiendo a personas mayores y con comorbilidades en los ámbitos laborales y/u organizando marchas anti cuarentenas que priorizan los valores económicos y políticos, sobre la vida y la salud de los trabajadores”, denunciaron.

“Los salarios están congelados desde diciembre de 2019 y se insiste en pagar sumas fijas no remunerativas, dejando sin aportes a los Jubilados y Pensionados e incluso desconociendo a los trabajadores y trabajadoras contratadas, eventuales e informales, al margen de la política salarial”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg