jueves, 08 abril 2021 |  Santa Fe

Femicidio: Hallaron muerta en una bolsa a la mujer que había desaparecido en Santa Fe

Una mujer de 44 años que era buscada desde el sábado en la provincia de Santa Fe fue hallada asesinada dentro de una bolsa en un camino vecinal de la ciudad de Recreo. Por el crimen, fue detenido su exesposo, que estaba denunciado por acosarla y tenía una orden de restricción.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


La mujer asesinada fue identificada como Analía Marcela Maydana, cuya desaparición había sido denunciada por sus hijos el sábado por la noche, por lo que era intensamente buscada desde ese momento.

El cuerpo fue hallado el miércoles por la noche, pasadas las 20, en un reservorio situado cerca de las calles Alberdi y Chubut, frente a una zona de countries ubicados sobre la avenida Circunvalación, a pocos kilómetros de la capital de la provincia.

Las autoridades fueron alertadas por dos chicas que pasaron en sus bicicletas, a quienes les llamó la atención un mal olor. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, lo que hace suponer que Maydana murió entre el sábado por la noche y el domingo.

Publicidad


Hasta ese lugar llegaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el fiscal del área de Atención Temprana del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Fontana, y su colega de Homicidios, Martín Torres.

El cadáver estaba dentro de una bolsa negra, atado con alambres, y fue reconocido por allegados a la familia.

Tras el hallazgo, fue detenido un hombre que fue pareja de Maydana, y que desde diciembre tenía una orden judicial para no acercarse a ella, a quien hostigaba.

El detenido fue identificado como César Pérez, quien fue trasladado a una comisaría de la ciudad de Santo Tomé.

Días atrás, el domicilio de Pérez había sido allanado por la policía, que le secuestró su teléfono celular, pero que no halló elementos que lo incriminaran con lo que hasta ese momento era la desaparición de Maydana.

Uno de los hijos de Analía, identificado como Agustín, dijo cuando se inició la búsqueda que Pérez, que fue la pareja de su madre durante cinco años, venía hostigándola desde hacía ocho meses.

Fuentes del caso señalaron que Maydana se comunicó por última vez el domingo, a través de su teléfono.

En tanto, su hija Vanesa contó en diálogo con una radio local que "el exmarido (Pérez) tiene una medida de distancia desde el 5 de diciembre porque la hostigaba demasiado".

"Ella hizo la denuncia en la comisaría de la mujer, dejó su trabajo en Santa Fe y ahí comenzó a trabajar cuidando a un paciente en Monte Vera. No sé si definir lo que sufría como una amenaza, pero sí era acosada. El ex le había dicho que se iba a suicidar si ella no volvía con él", añadió la joven.

Además, contó que, desde la familia, hablaron con Pérez y lo único que lograron fue que los amenazara con "poner un abogado" porque consideraba que estaba siendo hostigado.

Los fiscales que llevan adelante la causa ordenaron una serie de medidas, entre ellas la realización de la correspondiente autopsia para determinar las causas de la muerte de la mujer.

Télam

Continúa leyendo noticias Santa Fe | FEMICIDIOS

Publicidad
Publicidad

Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Publicidad
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades:
Denuncian que Chubut paga por cazar pumas y zorros
Argentina La Fundación Vida Silvestre Argentina solicita la derogación de la Ley y lanza una campaña solicitando firmas de la ciudadanía para reforzar nuestro pedido con el apoyo de la sociedad.
¿Cómo hacer velas aromáticas?
Novedades Si querés convertir cualquier ambiente en un lugar relajante y mágico, te contamos cómo hacer velas aromáticas y todos sus beneficios.