11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
miércoles, 01 marzo 2023 | Santa Fe

En el primer día de paro, docentes se movilizaron a la sede del Minsiterio de Educación

Maestros de toda la provincia, tanto de Amsafe como de Sadop, concentraron este miércoles frente al edificio de la cartera educativa en Santa Fe. Sostendrán la medida de fuerza de la próxima semana a pesar del pedido de la provincia.
En el primer día de paro, docentes se movilizaron a la sede del Minsiterio de Educación Los docentes santafesinos se movilizaron este miércoles, en la primera jornada del paro de 48 horas lanzado para esta semana, a la sede del Ministerio de Educación en la capital provincial para expresar el rechazo a la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial.

La concentración convocó tanto a los maestros públicos, nucleados en Amsafe, como a los del sector privado, representados por Sadop, que mañana jueves continuarán de paro, medida de fuerza que se replicará por 48 horas la próxima semana.

En la oportunidad, el secretario General de Amsafe, Rodrigo Alonso, se refirió a la nueva convocatoria lanzada por parte del gobierno, sujeta a la suspensión de las medidas de fuerza votadas en la Asamblea: "Nos solicitan que levantemos el paro. El paro lo definen los compañeros y las compañeras en cada escuela votando, no hay motivo para suspender la medida de fuerza", sostuvo.



"Si el gobierno quiere solucionar el conflicto, que presente una propuesta que tenga en cuenta las necesidades reales de los trabajadores de la educación", agregó Alonso.

Además, señaló que “todo gobierno tiene que entender que con los docentes no va a poder", y añadió: "Lo intentaron y estuvimos de pie, resistimos con fuerza. No nos pueden ganar porque estamos unidos, tenemos fortaleza".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg