11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
martes, 28 febrero 2023 | Santa Fe

Cantero pide a los docentes levantar los paros de la semana próxima para realizar una nueva propuesta

La ministra de Educación solicitó una nueva convocatoria a paritaria para realizar un ofrecimiento salarial, pero requiriendo que los gremios suspendan las medidas de fuerza dispuestas para los días 7 y 8 marzo.
Cantero pide a los docentes levantar los paros de la semana próxima para realizar una nueva propuesta La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, solicitó mediante nota al Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Empleo una nueva convocatoria a la paritaria del sector docente, para realizar la propuesta referida a las condiciones salariales y laborales del sector; requiriendo a la entidad gremial que suspenda la medida de fuerza anunciada.

Ante esto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, trasladó la solicitud a los gremios docentes, a quienes requirió que “suspendan la medida de acción directa, dispuesta para los días 7 y 8 de marzo del corriente año, a los fines de materializar la convocatoria en los términos de la nota que se adjunta”.

Tal como detalla la nota firmada por la ministra Cantero, “el objetivo es dar un paso más al empeño de asegurar a las y los estudiantes santafesinos su derecho a clases”.

Mientras tanto, los gremios docentes cumplirán esta semana las primeras 48 horas de paro, con la medida de fuerza que se desarrollará este miércoles 1 y jueves 2 de marzo, postergando así hasta el viernes 3 el inicio del ciclo lectivo, que estaba pactado para el primer día del mes.

Cabe recordar que tanto Amsafe como Sadop rechazaron rotundamente el primer ofrecimiento, que consiste en un aumento del 17,5% para el mes de marzo, 8% en el mes de mayo y 8% en el mes de julio, con dos revisiones en los meses de mayo y de julio

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg