11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
miércoles, 21 julio 2021 | Santa Fe

El lunes vuelven las clases presenciales en Santa Fe con horarios ampliados

Luego del receso escolar, las clases se reinician en todos los niveles y con ampliación de una y dos horas en los niveles primarios y secundarios respectivamente.
El lunes vuelven las clases presenciales en Santa Fe con horarios ampliados Esta mañana la Ministra de educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero anunció que el lunes regresarán las clases presenciales en todos los niveles y se ampliará una hora para el nivel primario y dos horas para el nivel secundario.

La funcionaria remarcó que el regreso será con el mismo sistema bimodal de antes del receso escolar, con burbujas, protocolos sanitarios que se venían aplicando y alternancia de una semana con trabajos en el hogar.

Respecto a los nuevos horarios, dijo que se pasará de "la jornada reducida de tres horas y media a una jornada simple completa, de 4 horas y 15 minutos, como tuvimos siempre".

"Se agrega una hora cátedra más por día en el nivel primario y en la secundaria serían casi 2 horas. Sacaremos una resolución en las próximas horas para garantizar el período de ventilación en lugares cerrados”, afirmó Cantero en declaraciones a radio LT9 de Santa Fe.

Según lo expresado por la funcionaria, la medida responde a lo resuelto por el Consejo Federal de Educación y agregó que en Santa Fe habrá "presencialidad plena en escuelas pequeñas que pueden estar todos los días", en tanto en las restantes se seguirá con "presencialidad alternada, bimodalidad con burbujas, con todo los cuidados que el protocolo indica".

Por las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación emitirá "una sugerencia de ventilación con calefacción", anticipó la funcionaria.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ