viernes, 02 abril 2021 |  Santa Fe

El gobierno provincial investigará a funcionarios por posible vacunación incompatible con grupos esenciales

El gobierno de la provincia iniciará sumarios administrativos e investigará en profundidad si existieron posibles casos de vacunación incompatibles con grupos esenciales

Lectura speed | 5 minutos de lectura


El gobernador Perotti decidió abrir sumarios administrativos a funcionarios de Recursos Humanos y de Administración del ministerio de Educación para esclarecer, si existieron o no, situaciones anómalas en el proceso de vacunación._

El gobierno de la provincia de Santa Fe ratificó todo el proceso operativo de vacunación contra el Covid 19 que comenzó con el suministro de la primera dosis de la vacuna a los grupos esenciales del servicio de salud y del ámbito docente, de acuerdo con el cronograma establecido.

De este modo, ya fueron vacunados todos los profesionales del área de salud que se encuentran en la primera línea de atención, la gran mayoría de los docentes y se está culminando con la vacunación de los grupos más vulnerables: adultos mayores de 80 años, residencias geriátricas y residencias de personas con discapacidad.

Publicidad


Ante la versión periodística de un posible error en el suministro de la vacuna contra el Covid a trabajadores del Ministerio de Cultura de la provincia, delegación Rosario, el gobernador expresó: “No vamos a tolerar ningún error. Hay un objetivo claro y que nadie pude salirse del mismo que es la vacunación ordenada por prioridades. Los responsables de una acción en contra de los objetivos que he propuesto, deberán afrontar las sanciones que le correspondan” indicó Perotti.

En este sentido, desde el gobierno de la provincia se informó que el chequeo de los docentes anotados que podían acceder al proceso de vacunación, fue realizado por el Ministerio de Educación, que suministró ese registro de docentes, no docentes y asistentes escolares al Ministerio de Salud para que sea cruzado con los datos obrantes en su circuito de información.

Frente a la aparición de versiones periodísticas señalando anomalías en la confección del registro de solicitantes y la existencia de otras dependencias públicas involucradas en el proceso de vacunación, la Provincia ratificó que ninguna otra repartición o ministerio estatal provincial generó un listado para vacunar a agentes pertenecientes al ámbito educativo.

Es importante señalar que existen docentes de educación artística que están vinculados al Ministerio de Cultura. Por su función de docencia en las aulas y en proximidad con los alumnos, le corresponde estar vacunados. Quien no tiene horas cátedra, no puede ni debe estar en el listado enviado por funcionarios del Ministerio de Educación.
Al mismo tiempo, desde el gobierno de la provincia se hizo un llamado a la responsabilidad de todos. Si un agente sabe fehacientemente que no le corresponde el turno y es llamado a vacunarse, debe ejercer la responsabilidad cívica que implica su función en el Estado y reportar este hecho. Es importante evitar situaciones donde un agente estatal se aplica una dosis aprovechándose de una circunstancia anómala para luego darle publicidad en las redes sociales a ese acto. El episodio se transforma en una conducta cínica e irresponsable.

SUMARIOS ADMINISTRATIVOS

El gobernador Omar Perotti ha decidido abrir un sumario administrativo a los funcionarios de las áreas de Recursos Humanos y de Administración del Ministerio de Educación para investigar primero, si existieron o no posibles situaciones anómalas en el proceso de vacunación y luego, determinar eventuales responsabilidades en caso de que hubieren ocurrido en el marco del actual dispositivo sanitario.

El mismo gobernador, ratificó “que no hay espacio para cometer errores o negligencias de ningún tipo, desde ningún ministerio, en medio del más trascendente proceso de vacunación masiva que viene realizando nuestro país y que en la provincia, tiene un desarrollo sin inconvenientes y así continuará”.

Perotti expresó que “si hubiera alguna situación para corregir, se hará con la presteza y la velocidad que requiere la situación. Pero que ni en mi caso particular (quien podría recibir su dosis) como ningún ministro o funcionario va a acceder a la vacunación, hasta tanto la situación sanitaria lo indique y respetando todos los protocolos obrantes”.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Santa Fe

Publicidad
Publicidad

“Las Polacas” del teatro a una miniserie
Cultura La trilogía teatral “Las Polacas” tuvo tanto éxito que ahora se prepara para lanzarse como miniserie. La misma será presentada en 6 capítulos de 30 minutos, desarrollados en dos partes cada uno.
Traferri presentó un proyecto para que haya baños inclusivos en todos los edificios de acceso público
Santa Fe El senador del Nuevo Espacio Santafesino procura con esta iniciativa “facilitar la integración permitiendo el acceso a todas las personas, independientemente de su sexo biológico y de su identidad de género”.
Capitán Bermúdez: detuvieron a un hombre por amenazar y agredir a su madre de 71 años
Capián Bermúdez La mujer hizo la denuncia luego de sufrir constantes amenazas por parte de su hijo de 46 años de edad. La policía lo detuvo el pasado lunes en horas de la noche
Publicidad
Accidente de tránsito en Capitán Bermúdez con un saldo de dos sanlorencinos hospitalizados
San Lorenzo El hecho ocurrió en la tarde del lunes entre una camioneta Mercedes Benz Sprinter y una motocicleta Guerrero GMX 150cc.
Testeos con poco distanciamiento y falta de barbijos en San Lorenzo
San Lorenzo Este lunes se realizó otro operativo de testeos en la ciudad llevado adelante por la municipalidad. Una gran concurrencia de ciudadanos en la plaza San Martín desbordó las medidas de prevención.
Tras reiterados pedidos, vacunaron contra el covid a personas con discapacidad en Santa Fe
Santa Fe El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad. Se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.
Lifschitz permanece internado con un cuadro de compromiso pulmonar
Rosario El ex gobernador Miguel Lifschitz ingresó ayer a un sanatorio de la ciudad de Rosario donde permanecerá internado con “buen estado general y respondiendo favorablemente a los soportes terapéuticos”.
Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad