
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe brindarán una capacitación a un grupo de empresas que encararán la vacunación de los y las empleados y empleadas que aún no se hayan inoculado contra el COVID-19.
“Significa la posibilidad de sostener y llevar adelante la vacunación de sus trabajadores y también una forma de contribuir a lograr la presencialidad en el trabajo, disminuir los índices de ausentismo y llevar adelante un mecanismo eficaz para dejar atrás definitivamente la pandemia”, dijo Juan Manuel Pusineri, ministro provincial de Trabajo.
La provincia busca, con entidades gremiales y empresariales, hacer frente a un ausentismo laboral que ronda aproximadamente el 20%, y que tiene como factores principales los contagios de COVID-19, como así también parte de la planta de trabajadores y trabajadoras que no ingresan a las empresas por no estar inoculados.
Hasta el momento, las empresas que llevarán adelante la inoculación de sus empleados en sus instalaciones son: Swift, Paladini, Acindar, General Motors, La Virginia, Gerdau, Basso, Mahle, y el Parque Industrial Sauce Viejo.