
En el marco de las acciones de fortalecimiento del Sistema de Emergencia y Traslado, el gobernador Antonio Bonfatti, acompañado del ministro de Salud, Mario Drisun, encabezó hoy en Santa Fe la entrega de 84 vehículos sanitarios: 54 ambulancias de alta complejidad, 25 unidades de traslado y 5 minibuses, todos equipados y con GPS. La incorporación demandó una inversión de 58 millones de pesos.
“Estamos entregando ambulancias, minibuses y unidades de traslado, pero también quiero destacar algo que es novedoso en lo que venimos trabajando, que son las micro redes regionales”, señaló Bonfatti y explicó: “En cada cabecera de Región hay una red del Sies 107 y ahora agregamos 22 micro redes que tienen que ver con ampliar la cobertura de atención de la emergencia”, sostuvo.
“Asimismo –continuó el gobernador–, estamos dando un paso gigantesco con la incorporación al sistema de emergencias de 150 trabajadores, profesionales y no profesionales, que han atravesado procesos de selección e ingresado paulatinamente. Se han sumado a un equipo donde ya hay 1.000 trabajadores profesionales y no profesionales”, destacó.
“Esta es la primera entrega de unidades en lo que va de 2015 y vamos a llegar a fin de año con 213 vehículos que ya tenemos adquiridos y se van a ir incorporando en forma progresiva”, anticipó Bonfatti.
La entrega de las nuevas unidades sanitarias se realizó en avenida 27 de Febrero y Mendoza, frente al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe).
El gobernador se refirió a la obra, que actualmente se encuentra en la etapa de cerramiento, a la que seguirá de equipamiento: “Todos los centros de atención primaria de la ciudad convergerán aquí cuando se necesite una prestación de mayor complejidad ambulatoria. Nosotros pretendemos que los hospitales tengan menos camas, ya que las tecnologías van