11Noticias Lo Último NacionalesGremialSanLorenzoProvincialG.BaigorriaGremial
miércoles, 31 agosto 2016 | Santa Fe

El Senado aprueba mil millones para equipar municipalidades

Se trata del programa “Equipar Santa Fe”, una línea de créditos que permitirá a Municipios y Comunas comprar rodados y otro tipo de equipamiento.
El Senado aprueba mil millones para equipar municipalidades Luego del tratamiento favorable que dio Diputados, la Cámara Alta de la Legislatura de Santa Fe dio media sanción al proyecto, que fue devuelto a la Cámara Baja tras agregarle una serie de artículos. Vale destacar que este proyecto ya contaba con el visto bueno de los Senadores, tanto oficialistas como del Bloque del PJ cuando se inauguraban las sesiones de este año.

Según la letra del proyecto, se destaca que “Equipar Santa Fe” tiene la finalidad de promover y facilitar el crecimiento, ampliación y renovación de la dotación de rodados, maquinarias, herramientas, medios de transporte y otros equipos de uso habitual pertenecientes a los Municipios y Comunas de la provincia. A tal efecto, se le autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las operaciones de financiamiento por un monto total de 1.000 millones de pesos.

En el proyecto se destacan las formas de pago de acuerdo a las siguientes condiciones:

· Comunas de tres miembros: 72 meses;

· Comunas de cinco miembros: 60 meses;

· Municipios de primera y segunda: 24 meses.

En cuanto a las tasas de interés se detalla que no podrá e ningún caso superar en más de un 100% a la tasa que aplica el Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI).

El destino del crédito se expresa en varios ítems en el proyecto: rodados, maquinarias, herramientas y medios de transporte. Lo que se traduce como una mejora en los servicios a la comunidad aportando a elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos santafesinos, teniendo alto impacto en la infraestructura y servicios públicos y que al mismo tiempo impactará potenciando las actividades económicas de la región.

Por último, lo más destacable del programa es que fomenta la cooperación entre municipios y comunas, ya que permite que los gobiernos locales se agrupen en consorcios para la utilización del crédito. Al igual que en la Ley de Endeudamiento, sugieren la creación de una Comisión de Seguimiento para la aplicación del presente programa constituida por tres Senadores, tres Diputados y seis representantes designados por el Poder Ejecutivo Provincial.

Con la firma de Traferri, el proyecto fue derivado a Diputados con media sanción, que al ya tener un previo tratamiento se espera una sanción definitiva en el corto plazo.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ