11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 29 julio 2016 | Santa Fe

El Ministerio de Seguridad de la provincia entregó armas para su destrucción al ANMAC

En la mañana de este viernes la cartera provincial hizo el traspaso de 2950 armas en desuso de la policía provincial. Las mismas fueron trasladas por parte del organismo nacional para ser destruidas.
El Ministerio de Seguridad de la provincia entregó armas para su destrucción al ANMAC El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, recibió este viernes a la titular de Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), ex RENAR (Registro Nacional de Armas), Natalia Gambaro, para formalizar la entrega de armas de fuego para ser destruidas.

Por disposición de la Ley Nacional Nº 27.192, que crea la ANMAC, corresponde a este organismo el desarrollo de políticas tendientes a que, con la mayor celeridad, se proceda a la destrucción de los materiales controlados que sean entregados, secuestrados, incautados o decomisados.

Las 2950 armas entregadas se encontraban en el Departamento de Logística (D4), de la Jefatura de Policía. En el protocolo de rotulación, etiquetación y carga de datos intervinieron la Secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad y la Dirección provincial de Control de Armas, conjuntamente con la Dirección provincial de Asuntos Internos, como así también, personal técnico de la ANMAC. La agencia nacional, tiene entre sus funciones y atribuciones, efectuar la destrucción, con carácter exclusivo y excluyente en todo el territorio nacional, de todo material controlado, como así también participar del registro, autorización, y fiscalización de los procedimientos.

Sobre la importancia de la destrucción del armamento, Pullaro dijo: “Este trabajo significa para la República Argentina, que estamos teniendo realmente una política de control de armas, sobre un problema que no había sido agendado en nuestro país, durante mucho tiempo, porque lamentablemente las fuerzas de seguridad de todo el país, no tenían una mirada precisa sobre lo que era el control de armas de las fuerzas, porque no existía un control preciso de los arsenales, y no es nuevo esto, pero muchas de estas armas iban a los circuitos ilegales”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg