Un grave accidente ocurrió este martes por la tarde sobre la ruta nacional 33, a la altura del acceso a Elortondo y dejó como saldo la muerte de dos personas: un médico y el conductor de una ambulancia pertenecientes a un servicio de salud de la ciudad de Venado Tuerto.
El violento impacto se produjo entre la ambulancia y un camión, provocando el corte total de ambas manos de la calzada. Como consecuencia del choque, la ambulancia quedó completamente destruida y el camión terminó incendiado a un costado de la ruta.
Hasta el momento, no se conocen detalles precisos sobre la mecánica del siniestro.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe emitieron un comunicado: “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de dos trabajadores Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107, quienes perdieron la vida este martes en un accidente vial en la Ruta 33, en inmediaciones del acceso a Elortondo, mientras se dirigían en ambulancia a Rosario a buscar una paciente”.
“Ambos cumplían con su deber, comprometidos con el cuidado de la salud de los santafesinos. Su entrega y vocación de servicio nos llenan de orgullo y merecen el reconocimiento de toda la sociedad”, indicaron.
Además expresaron que “Acompañamos con respeto a sus familias, amigos y compañeros de la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (SeLIAR) en este triste momento, brindando acompañamiento a los equipos afectados. Su compromiso quedará grabado en la memoria del sistema de salud pública, especialmente de la red de la Región de Venado Tuerto, donde brindaban atención”.
Luego indicaron que el conductor del otro vehículo resultó con lesiones leves y permanece en observación.