En la mañana de este miércoles continúan las
obras en la Ruta 11 a la altura del puente del arroyo San Lorenzo, por lo que se realiza una reducción de calzada, permitiendo el paso alternado de una mano por vez. A su vez, los camiones vacíos deberán tomar por Timbúes hacia la Ruta 91. Esto generó un
caos vehicular en las calles de Puerto San Martín.
Pese al operativo montado por fuerzas federales, provinciales y agentes municipales, muchos de los camiones vacíos tomaron por calle Córdoba (RN 175) e ingresaron a la zona urbana de Puerto General San Martín, probablemente guiados por el GPS.
Sin embargo, al menos tres de ellos tomaron por calle Reconquista intentando cruzar por el puente que une esta localidad con San Lorenzo, el cual está diseñado exclusivamente para tránsito liviano. Al encontrarse con la imposibilidad de cruzarlo, se quedaban detenidos sobre la calle generando un caos vehicular en esta arteria sumamente transitada.
Ante ello, debían subir hacia un terreno baldío, girar y volver a salir hacia calle Córdoba para retomar la ruta 11 y desde allí transitar por Timbúes hacia la RP 91. Personal del CPC coordinaba los desvíos y realizaba los cortes para permitirles el giro, lo que provocó demoras a quienes transitaban por la zona.
Sin embargo, es importante mencionar que falta cartelería que indique que el tránsito pesado no puede utilizar dicho puente, lo que podría haber evitado los inconvenientes generados en al menos dos oportunidades este mediodía.