11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
viernes, 19 marzo 2021 | Santa Fe

Docentes deciden si aceptan o no la propuesta salarial y qué pasará con el paro

El gobierno mejoró la propuesta a los docentes y hoy votan entre el rechazo y la aceptación. “Si se acepta, a partir del lunes comienza la liquidación de los salarios de marzo con el aumento”, indicaron desde AMSAFE.
Docentes deciden si aceptan o no la propuesta salarial y qué pasará con el paro Luego de un paro de 48 horas en la educación pública, la Asociación de Magisterios de Santa Fe se reunió este jueves con el gobierno provincial y recibieron una nueva oferta por parte de la cartera de educación. Sobre la propuesta realizada el 8 de marzo, el gobierno volvió a presentar un 35% de incremento en cuotas.

“Ayer hubo una nueva convocatoria del gobierno provincial donde ofreció un adelantamiento de las cuotas que repercutirá en el medio aguinaldo que se cobra en Julio. Esto beneficia en este pago especial un 26% de aumento”, indicó Ricardo Fernández a 11Noticias.

Expresaron que “desde la comisión directiva consideramos que la propuesta era buena y se podía aceptar. A pesar de eso ganó la propuesta de rechazo por 50 votos y la posterior medida de fuerza y está propuesto para la semana que viene un paro de 48 horas”.

Fernandez explicó: “hay dos mociones, continuamos con la de aceptar la propuesta por el marco en el que estamos y viendo lo que pasa con gremios como los privados e inclusive el conocimiento de las paritarias cerradas y sumas en negro, que en nuestro caso no tenemos sumas no remunerativas, son sumas en blanco, algo por lo que siempre peleamos”

“También está la postura de rechazo que en primera instancia había mocionado 48 horas la semana que viene y otra de 72, pero finalmente quedó solamente la de 48 horas. Si se acepta, a partir del lunes comienza la liquidación de los salarios de marzo con el aumento!, destacó el secretario gremial de Amsafé San Lorenzo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ