11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
viernes, 06 mayo 2022 | Santa Fe

Diputadas y Diputados aprobó el endeudamiento con el Fondo Kuwaití para construir el Acueducto Santa Fe - Córdoba

Además, en la sesión de este juves, se realizó un homenaje al expresidente de la Cámara, Miguel Lifschitz, a pocos días del primer aniversario de su fallecimiento.
Diputadas y Diputados aprobó el endeudamiento con el Fondo Kuwaití para construir el Acueducto Santa Fe - Córdoba El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Pablo Farías, encabezó este jueves la segunda sesión del periodo ordinario 140, donde se aprobó autorizar al Poder Ejecutivo a endeudarse con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe hasta la suma de 7.600.000 dinares kuwaitíes para ejecutar el Proyecto "Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba”.

La sesión comenzó con un homenaje al expresidente de la Cámara, Miguel Lifschitz, a pocos días del primer aniversario de su fallecimiento. En la oportunidad, se izó la bandera a media asta, se realizó un minuto de aplausos, y se proyectó un video con imágenes de Lifschitz a lo largo de su carrera política. Además, se nombró como “Miguel Lifschitz” a la sala del bloque Socialista en la legislatura.

Luego, por unanimidad, fue sancionada la autorización para concretar el acueducto, que permitirá el acceso al agua potable a las zonas este y centro de la provincia de Córdoba, y centro-oeste de la provincia de Santa Fe.

La primera etapa tiene un presupuesto oficial de 59.330.958,14 dólares. Permitirá financiar el bloque “A” de la fase 1 de la etapa 1 del acueducto, entre Coronda (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba).

“Es la continuidad de una política de Estado, que comenzó en el 2006, durante la gestión de Jorge Obeid, y durante las tres gestiones del Frente Progresista hubo continuidad e inversión en seis acueductos, para llegar agua a las 364 localidades”, aseguró el diputado José Garibay.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ