11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
jueves, 30 noviembre 2023 | Santa Fe

Detuvieron a tres personas por cultivar y vender marihuana en Venado Tuerto

Fue tras un allanamiento realizado en un domicilio de dicha localidad que estaba acondicionado para el cultivo, producción y venta de marihuana. Los detenidos son dos mujeres de 22 y 44 años y un hombre de 59. Además, tenían varias armas de fuego y municiones.
Detuvieron a tres personas por cultivar y vender marihuana en Venado Tuerto
Publicidad

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina (PFA) arrestaron a dos mujeres y un hombre acusados por plantar, germinar, acopiar y posteriormente comercializar al menudeo cannabis sativa en su estado natural (cogollos y hojas). También les secuestraron armas de fuego y municiones.

Según indicaron desde la fuerza, la investigación, iniciada en septiembre, tuvo su origen a raíz de la recepción de una denuncia anónima, en la cual se detallaba las maniobras ilícitas descriptas. En consecuencia, el Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo del Dr. Aurelio Cuello Murua, Secretaría a cargo del Dr. Cristaldi, dispuso que la Fiscalía de Venado Tuerto a cargo del Dr. Andrés Montefeltro, Secretaría del Dr. Berengeno, efectúe las pesquisas correspondientes.

Por ello, los efectivos federales efectuaron diversas tareas de campo durante varios días. Estas establecieron que en un domicilio de dicha ciudad estaba acondicionado para el cultivo, producción y venta de marihuana. Con las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó el allanamiento a dicho inmueble.


Títulos de interés:
>La policía federal detuvo a un hombre que explotaba sexualmente a su esposa
>Hallaron más de 35 kilos de marihuana entre la maleza



Durante el procedimiento, dos mujeres y un hombre todos argentinos de 22, 44 y 59 años fueron detenidos. Asimismo, se secuestró seiscientas noventa y dos semillas de cannabis junto a veintinueve plantas de un kilo seiscientos gramos de la misma droga, una escopeta calibre .16, una carabina calibre .22, cincuenta cartuchos calibre .16, cuarenta y tres proyectiles a bala calibre .22, un frasco de nutrientes y fertilizante de plantas, una balanza digital, teléfonos celulares y demás elementos.

Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas N° 23.737



Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ