11Noticias Lo Último PoliticaGremialPGSMartinNacionalesRosarioGremial
martes, 05 junio 2012 | Santa Fe

Declararon al río Carcarañá como Área Natural Protegida

En conmemoración del día Mundial del Ambiente, el gobierno de la provincia de Santa Fe decidió incorporar el curso del río Carcarañá al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.
Declararon al río Carcarañá como Área Natural Protegida No se encontraron resultados.El acto de declaración formal se realizó en la mañana de ayer, en la localidad de Pueblo Andino (departamento Iriondo), en el Centro Cultural Comunal.Del mismo participaron el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Medio Ambiente, Cesar Mackler; y el presidente comunal de Pueblo Andino, Juan Carlos Palotti.

El área asignada comprende desde el ingreso del río a la provincia de Santa Fe hasta su desembocadura en el río Paraná; considerando 300 metros en cada margen del curso de agua. La longitud aproximada del curso del río en el territorio santafesino es de 167 kilómetros, y la superficie es de 10.020 hectáreas.

También estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de toda la región, así como instituciones intermedias, directores de establecimientos educativos y legisladores.

ESTADO Y SOCIEDAD PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

En la oportunidad, Ciancio señaló que “cuando comenzamos a trabajar con la Secretaría de Medio Ambiente nos preocupaba el hecho de cómo llegar a un territorio tan vasto donde había innumerables problemas ambientales: el arroyo El Rey en Reconquista, el arroyo El Saladillo, el problema de la deforestación creciente, la contaminación de las industrias, la problemática de los puertos, etc.”

“Ante esta situación –explicó- lo que nos propusimos fue tratar de generar una sinergia con la sociedad; una fuerte interrelación con las organizaciones no gubernamentales, con las intendencias y las comunas locales, para ir desarrollando distintos programas que nos permitan ir acotando e ir generando una conciencia en aquellos que contaminan, de lo indebido que es este proceso”.

En este sentido, Ciancio comentó que “estamos trabajando con las industrias, con los puertos, con el sector lechero, para promover una mejora de las prácticas empresariales que, en definitiva y a la larga, brindan mejores ganancias”.

“Estamos tratando de demostrar que contaminar es un mal negocio, y que no hacerlo redunda en beneficio de aquellos que invierten un capital para una actividad determinada”, concluyó el ministro.

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg