11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
miércoles, 15 septiembre 2021 | Santa Fe

Continúan los incendios en las islas: ahora frente a San Nicolás

Brigadistas santafesinos trabajan en la zona para extinguir focos en territorio santafesino y entrerriano cercano a esa localidad bonaerense. También se trabaja en focos próximos a Villa Constitución.
Continúan los incendios en las islas: ahora frente a San Nicolás
Según informaron desde el gobierno, la provincia de Santa Fe trabaja en un Operativo Interprovincial en la ciudad de San Nicolás para el combate de incendios en la zona del Delta del Paraná en territorio santafesino y entrerriano. Del operativo participan un total de 20 personas entre integrantes de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe y Bomberos e integrantes de las fuerzas de seguridad de Entre Ríos.

La provincia de Buenos Aires puso a disposición un helicóptero encargado del traslado de los brigadistas y los aviones hidrantes de la provincia de Santa Fe se encuentran a presto para ser utilizados en caso de ser necesarios en la jornada. Esta mañana se realizó un vuelo vigía sobre los focos activos.

En el caso de Santa Fe, en el día de ayer, al finalizar la jornada de patrullaje preventivo periódico que viene realizando la Guardia Rural Los Pumas en embarcaciones del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se detectó un foco de incendio en zona lindera a la reserva de la Isla del Sol. El área continental pertenece al territorio de la provincia de Santa Fe.

Por tal motivo, durante la tarde del martes, integrantes de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución se acercaron a la zona para verificar la situación. Debido a la imposibilidad de acceder al lugar se notificó a la secretaría de Protección Civil para que sea tenido en cuenta dentro de los trabajos del Comando Operativo al día siguiente.

En paralelo, en territorio de la provincia de Entre Ríos se registraron nuevos focos frente a Villa Constitución y San Nicolás. Dichos puntos fueron detectados mediante imágenes satelitales y confirmados a través de un vuelo vigía realizado a últimas horas del martes a cargo de la provincia de Santa Fe. Los focos pueden observarse desde las costas santafesinas.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ