La búsqueda del sargento Sebastián Romero, perteneciente al Batallón de Ingenieros 1 de Santo Tomé, continúa en las aguas del río Paraná tras su desaparición el pasado miércoles por la noche. El militar cayó al río junto a otros siete tripulantes de un bote neumático que sufrió un accidente durante el ejercicio "Soberanía", realizado en la zona del ex atracadero La Balsa, en el kilómetro 14 de la Ruta Nacional 168, en Santa Fe capital.
El incidente ocurrió cerca de las 21:45, cuando la embarcación chocó contra un obstáculo y se rompió, provocando que todos sus ocupantes cayeran al agua. Siete de ellos lograron ser rescatados y trasladados al Hospital Militar Regional de Paraná, donde permanecen en buen estado de salud. Sin embargo, Romero fue arrastrado por la corriente y no ha sido encontrado.
Desde el momento del accidente, se desplegó un operativo de búsqueda que incluye a Prefectura Naval Argentina, Bomberos Zapadores, buzos tácticos de la Unidad Regional I y personal militar. Según informaron fuentes oficiales, se están utilizando todos los recursos disponibles y cumpliendo con los protocolos de búsqueda establecidos.
Familiares del sargento Romero, incluida su madre, Luisa, se encuentran en las inmediaciones del lugar del accidente. Según relataron, pasaron la noche en una vivienda cercana al río para recibir información de manera inmediata. Por el momento, prefieren no realizar declaraciones y se mantienen a la espera de novedades por parte del Ejército Argentino y las fuerzas de seguridad.
La Unidad Fiscal Federal de Santa Fe interviene en el caso para investigar las causas del accidente. En tanto, el Ejército Argentino emitió un comunicado en el que reafirmó su compromiso de continuar con los trabajos de búsqueda hasta dar con el sargento desaparecido.