11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 15 febrero 2023 | Santa Fe

Condenan a 11 años de prisión en Santa Fe a un hombre por abusar de la nieta de su pareja

Durante dos años perpetró los abusos en perjuicio de la menor de edad. Él amenazaba con echar a la madre de la pequeña del lugar si denunciaba los hechos.
Condenan a 11 años de prisión en Santa Fe a un hombre por abusar de la nieta de su pareja
Un hombre de 53 años fue condenado a 11 años de prisión por abusar durante tres años de la nieta menor de edad de la mujer que era su pareja, en la ciudad de Santa Fe, informaron hoy voceros judiciales.

El acusado, que fue investigado por hechos ocurridos entre 2014 y 2016 en una casa que compartía con la víctima y otras personas, fue condenado por los jueces Martín Torres, Pablo Busaniche y Pablo Ruiz Staiger.

De acuerdo a lo probado en el juicio, el condenado vulneró la integridad sexual de la niña en reiteradas ocasiones entre 2014 y 2016, cuando ella transitaba la escuela primaria.

Además, en el juicio oral, la Fiscalía detalló que "casi a diario, abusaba de la víctima en momentos en los que se quedaba a su cuidado”.

"Luego de atacarla sexualmente, la amenazaba con echarlos del lugar en el que vivían, a ella, a su hermano y a su abuela, a sabiendas de la situación de vulnerabilidad en la que estaban”, añadió el MPA.

También, la Fiscalía planteó que "por la modalidad, frecuencia y duración de los abusos, la relación entre la víctima y el condenado y las edades de ambos, los hechos delictivos tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa la salud física y psicológica de la niña”.

El abusador fue condenado como autor de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y por haber sido cometido en contra de una víctima menor de 18 años con la que convivía, y promoción a la corrupción de menores agravada por la edad, la guarda y la convivencia".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg