11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 29 febrero 2016 | Santa Fe

Con un Proyecto de Traferri un millón de santafecinos serán beneficiados

El Diputado Luis Rubeo logró por unanimidad la aprobación de un Proyecto de Comunicación para tratar una iniciativa de Traferri.
Con un Proyecto de Traferri un millón de santafecinos serán beneficiados La Cámara de Diputados celebró la aprobación de un Proyecto de Comunicación presentado por el justicialista Luis Rubeo, en donde solicita al Poder Ejecutivo “habilitar para su tratamiento en el actual período extraordinario de sesiones, el Proyecto (ya aprobado en Senadores) acerca de la asignación de un aporte no reintegrable a todas las cooperativas y/o comunas que prestan un servicio de agua potable y cloacas”.

Este proyecto obtuvo media sanción en Cámara de Senadores por el gran impulso que le dio su iniciador, Armando Traferri, logrando el voto afirmativo por unanimidad contrarrestando la abstención de los Senadores del Frente Progresista Cívico y Social

“Todos los santafesinos merecen tener el mismo nivel de prestación del servicio de agua potable y cloacas”, sostuvo el Senador Armando Traferri. Lo que se propone con la sanción de esta Ley es cumplir con un principio de justicia e igualdad entre todos los habitantes de la provincia, en lo que respecta al servicio público de agua potable y cloacas. Esto supone otorgarles a las Cooperativas de Agua y/o Comunas que funcionan en las restantes comunidades del territorio provincial las mismas oportunidades, por ello se destaca en los artículos del proyecto “Asígnese un aporte no reintegrable a todas las Cooperativas y/o Comunas que presten servicios de agua potable y cloacas de $236,60 per cápita y de acuerdo a la cantidad de habitantes servidos.” El proyecto en cuestión fue estudiado por tres comisiones internas de la Cámara Alta, y luego de casi un año fue comunicada su media sanción a Diputados.

La prioridad del Proyecto radica en la cantidad de beneficiados, que serían cerca del millón de habitantes santafesinos y todos los beneficios indirectos que esto implica, como la posibilidad de ampliación de servicios o la inversión en el mejoramiento de los mismos.

Tras lograr la conformación de un único bloque de Senadores Justicialistas, Traferri pretende que lo mismo suceda en Diputados, “nos llevó mucho tiempo entender que lo único que nos dividía en el Palacio Legislativo de la Provincia era un pasillo, y aunque sesionemos en distintas cámaras el objetivo siempre es el mismo, el bienestar de todos los santafecinos”, bajo estas palabras el Senador por el departamento San Lorenzo instó a los diputados justicialistas a “tener un gesto de grandeza y conformar un bloque único”. Esto se debe a la cantidad de proyectos que pierden estado parlamentario por no tener un tratamiento a tiempo, por ende, implica reingresar todo el tiempo proyecto que a veces son de gestiones muy anteriores.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg