11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
lunes, 13 julio 2020 | Santa Fe

Comenzó el juicio a un policía por abuso a su hijastra de 13 años

Santa Fe: Esta mañana comenzó a ser juzgado el policía acusado de abusar de una niña menor de edad hija de su pareja. Los fiscales pidieron una pena de 20 años de prisión y la sentencia podrá conocerse este jueves. La madre de la niña fue condenada a 10 años por ser partícipe necesaria.
Comenzó el juicio a un policía por abuso a su hijastra de 13 años Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Ezequiel Hernández solicitarán 20 años de prisión para un policía de 42 años cuyas iniciales son HDA que comenzó a ser juzgado esta mañana como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de una niña menor de edad.

Los fiscales adelantaron que solicitarán 20 años para el acusado al que se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por tratarse de persona encargada de la guarda y por el hecho de ser cometido contra persona menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente) y promoción a la corrupción de menores agravada (por ser la víctima menor de 13 años y el imputado persona conviviente).

Convivencia

“Los hechos que investigamos ocurrieron en una casa de Varadero Sarsotti, aproximadamente entre 2014 y 2016, mientras el acusado convivía con su pareja (ver “Otra Condena”) y las hijas de ella”, explicó la fiscal Del Río Ayala. En tal sentido, agregó que “los abusos fueron perpetrados cuando la niña era muy pequeña y siempre en las mismas circunstancias de carácter degradante y de extrema humillación para la víctima”.

Al respecto, la funcionaria del Ministerio público de la Acusación indicó que El hombre “cometió los ilícitos de manera reiterada, en presencia de la madre y de la hermana menor de la víctima, sabiendo en todo momento la potencialidad deformante del sano sentido de la sexualidad que su actuar conllevaba. Además, se aprovechó de la situación de convivencia y de ser el encargado de la guarda y la educación de la niña”.

10 años de condena para la madre de la niña

Respecto de la madre de la menor, se trata de una mujer de 32 años, la fiscal Del Río Ayala informó que “a través de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, fue condenada a 10 años de prisión como partícipe necesaria del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la calidad de conviviente) y autora del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por tratarse la imputada ascendiente de la víctima”.

“La madre de la víctima era testigo de los delitos sexuales cometidos por su pareja, ya que dormía con él y con sus propias hijas en la misma habitación”, detalló la fiscal y añadió que “incluso la víctima le contó lo que pasaba y la mujer no efectuó la denuncia ni evitó que estas situaciones siguieran sucediendo”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ