11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
jueves, 23 marzo 2023 | Santa Fe

Brilloni se reunió con senadores para definir una nueva ley de Emergencia en Seguridad

Durante el encuentro, el ministro de Seguridad presentó el plan y las estrategias a llevar adelante para combatir el delito y el narcotráfico en la provincia.
Brilloni se reunió con senadores para definir una nueva ley de Emergencia en Seguridad El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni mantuvo un encuentro este miércoles con senadores provinciales, donde planteó la necesidad de renovar la ley de Emergencia con el objetivo de ampliar los recursos y herramientas para combatir el delito y el narcotráfico en el territorio santafesino.

En la oportunidad, Brilloni expresó que “los ejes del plan de seguridad que vinimos a exponer tienen que ver con reforzar y potenciar el trabajo de inteligencia criminal y el análisis de información, para que sepamos en cuanto a los alertas, las amenazas e hipotéticos escenarios de conflicto; y para asesorar en el proceso de toma de decisiones a los distintos niveles, tanto de gobierno como de las fuerzas policiales y del Servicio Penitenciario”.

“Otro de los ejes pasa por la investigación judicial: queremos a los delincuentes presos, por lo cual, tenemos que estar a disposición de los jueces y de los fiscales que ordenan distintas providencias investigativas. Para ello necesitamos recursos logísticos, informáticos, humanos, capacitación y entrenamiento”, añadió el funcionario.

Seguidamente, el ministro destacó la importancia del “despliegue preventivo, que no solamente tiene que tener flexibilidad y movilidad con autos, camionetas o motos sino, también, con reentrenar y capacitar al personal policial, que va a estar dentro de esos patrulleros para que ese despliegue preventivo sea contundente y podamos evitar que los delitos se produzcan".

Asimismo, Brilloni señaló que “la Policía de la provincia y el Servicio Penitenciario serán los pilares fundamentales de esta gestión. Confío mucho en ambas instituciones que me han demostrado responsabilidad, dedicación y vocación de servicio, para llevar adelante lo que la gente espera de nosotros, que es tranquilidad y seguridad. Vamos a trabajar codo a codo con los jueces, fiscales y con toda la gestión política", aseguró.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg