Luego de intensos días de trabajo bajo temperaturas extremas y fuertes ráfagas de viento, brigadistas lograron extinguir este domingo los incendios forestales que afectaban a la localidad de Cacique Ariacaiquín, en el departamento San Javier.
Coordinados por la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe, los equipos de emergencia realizaron un operativo terrestre y aéreo que confirmó que ya no se detectan focos de incendio ni puntos de calor en la zona.
El combate contra el fuego fue particularmente desafiante debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos, que dificultaban las tareas. Sin embargo, los brigadistas lograron controlar la situación con el uso de autobombas forestales, camionetas de ataque rápido y un avión hidrante contratado por el gobierno provincial.
El operativo contó con la participación de 60 personas, incluyendo bomberos voluntarios, zapadores, miembros de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) y personal de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil. En total, se emplearon 16 vehículos, un medio aéreo y se establecieron 7 zonas de trabajo para sofocar el fuego.