11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 05 julio 2022 | Santa Fe

Billetera Santa Fe: diputada solicita aumentar el monto de reintegro por la inflación

La legisladora Matilde Bruera, del bloque Lealtad Kirchnerista, ingresó un proyecto para pedirle al gobierno provincial que analice la posibilidad de elevar el límite del programa, que reintegra en la actualidad y desde sus inicios en enero de 2021, cinco mil pesos por mes.
Billetera Santa Fe: diputada solicita aumentar el monto de reintegro por la inflación La diputada provincial justicialista Matilde Bruera, del bloque Lealtad Kirchnerista, presentó este martes un Proyecto de Comunicación en el que le solicita al gobierno santafesino que analice la posibilidad de aumentar el monto de reintengro del programa Billetera Santa Fe, teniendo en cuenta la inflación acumulada desde que se implementó la iniciativa en enero de 2021.

La iniciativa se presenta días después de la confirmación por parte del Ejecutivo provincial sobre la continuidad de Billetera Santa Fe, que se sostendrá, según la afirmación de funcionarios del gobierno, hasta finales de 2023, es decir hasta que concluya la gestión de Omar Perotti.

En el proyecto, Bruera destaca que Billetera Santa Fe "viene cumpliendo con su objetivo de incentivar la demanda de bienes y/o servicios", y remarca que actualmente la iniciativa cuenta con alrededor de 1.600.000 personas adheridas y unos 35 mil comercios inscriptos en toda la provincia.

Sin embargo, señala que "el proceso inflacionario sufrido desde el comienzo ha provocado la desactualización de los montos de devolución de este Programa, con el respectivo impacto en el cumplimiento del objetivo de dicho programa",

Billetera Santa Fe reintegra el 30% o el 20% (según el rubro) de la compra a los consumidores finales con un límite de devolución de 5.000 pesos por mes, en compras que incluyen alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares, restaurantes,
farmacias y turismo. El límite se mantiene invariable desde el 12 de enero de 2021, cuando se puso en marcha el programa.



Bruera asegura que para continuar con el cumplimiento del objetivo que se plantea el programa, "es necesario por parte del Poder Ejecutivo una adecuación de los montos de devolución por mes", y agrega: "Los 5.000 pesos iniciales se han vuelto una cifra poco significativa en el volumen de gastos de cualquier adherente al Programa".

Cabe remarcar que la inflación en la provincia de arrojó, según el IPC, un aumento del 5,2% durante el mes de mayo, y una variación interanual del 58,7%. "Estos datos confirman la necesidad de la adecuación solicitada", sostiene Bruera.





Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg