11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
domingo, 19 julio 2020 | Santa Fe

Autopista y concesiones viales con áreas de descansos 2.0

El diputado Ariel Bermúdez propone la creación de áreas de descansos inteligentes con conexión wifi, bancos y zona de estar cada 50 km en todas las concesiones viales de la provincia. El proyecto intenta mejorar la conectividad en las trazas viales con mayor afluencia y distancias.
Autopista y concesiones viales con áreas de descansos 2.0 Se presentó en la cámara de diputados un proyecto de Ley para la creación de áreas de descanso inteligentes (ADI) en las trazas viales de la provincia de Santa Fe que se encuentran bajo concesión vial. La propuesta contempla que las concesionarias viales mejoren las prestaciones a los usuarios, la conectividad e incrementar la cantidad de zonas de descanso y de esta manera contribuir con la disminución de accidentes.

Las Áreas de Descanzo Inteligentes (ADI) son zonas recreativas cada 50 km con instalaciones de mesas, bancos, áreas verdes de recreación para niños, postes de wifi con señal de acceso libre, tomacorrientes con energía eléctrica y medios alternativos de carga de batirlas para celulares, computadoras portátiles, y otros sistemas de comunicación.

“Es una realidad insoslayable de que el hombre de hoy resulta altamente dependiente de la tecnología al encontrarse vinculado con dispositivos tecnológicos que resultan ser canales que lo comunican con un mundo altamente digitalizado y dependiente de la tecnología en sus mas diversas formas”, dice el autor del proyecto.



El diputado resaltó la importancia de que el Estado brinde una herramienta no solo de acceso si no de atractivo a los viajeros para mejorar la experiencia de viajar. “Por el alto grado de dependencia tecnológico actual, debe garantizarse a las personas que transitan por las distintas rutas, el acceso adecuado a servicios básicos digitales. Ello incluso puede constituirse en mas de un caso en razones vinculadas a la seguridad vial”.

“Resulta necesario establecer áreas de descanso que permitan a los viajeros poder realizar paradas seguras en el camino dotadas de la posibilidad de acceder a servicios de comunicación, información y recarga de sistemas, mediante red de wifi y otros servicios diseñados para garantizar el adecuado funcionamiento de los distintos dispositivos de conectividad”, finalizó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ