11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
viernes, 25 septiembre 2020 | Santa Fe

Amsafé aceptó $4000 y un veto que afecta maestros suplentes y reemplazantes

Gran disgusto de los maestros luego de que AMSAFE aceptara un acuerdo no remunerativo y un veto del Gobernador Omar Perotti, a la Ley que otorgaba un bono de diez mil pesos a maestros reemplazantes, que se encuentran sin trabajo.
Amsafé aceptó $4000 y un veto que afecta maestros suplentes y reemplazantes Este viernes la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) cerró un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de $4000 pesos en las categorías mas bajas y con un incremento de hasta $11500 pesos para los cargos directivos y supervisores. La suma será no remunerativa y no bonificable por el término de 4 meses.

Desde el gremio resaltaron la “participación” de más de 26.000 trabajadores y trabajadoras de la educación de toda la provincia de Santa Fe donde “se aprobó por mayoría la propuesta emanada de la paritaria docente”. Cabe recordar que la participación normal de afiliados en asambleas del gremio, es superior a 33 mil docentes.

“El acuerdo tiene sus puntos flojos donde necesitamos mas dinero, que los montos sean mejores, que sean remunerativos y bonificables”, remarcaron desde el gremio. También resaltaron que ven este acuerdo como: “beneficioso por poder dejar asentado los reclamos”.

El gremio dirigido por Sonia Alesso no logró puntos claves en su lista de reclamos como: la mejorar la relación de los montos en las horas cátedra, la actualización de asignaciones familiares, jornada completa, regularizar y adecuar la carga laboral al contexto de la pandemia. A pesar de los pedidos, no escuchados, el acuerdo fue rubricado en el marco de un veto del Gobernador Omar Perotti sobre los puntos principales de la Ley 13992 sancionada en la legislatura, que otorgaba un bono de $10.000 a los docentes reemplazantes.

El vetó de Perotti se aplica a los puntos 1,2,3,4,5 y 8 y los cambia por un único artículo que dispone una ayuda social compensatoria y el pago de una suma de dinero de carácter excepcional a los docentes inscriptos y escalafonados como aspirantes a suplencias.

Hay un gran malestar con la dirigencia de la Asociación del Magisterio y la aceptación de la propuesta del gobierno. En las redes y en las propias publicaciones de AMSAFE, cientos de maestros reclaman la desafiliación a la organización gremial.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ