25 Sep 2020 |  Santa Fe

Amsafé aceptó $4000 y un veto que afecta maestros suplentes y reemplazantes

Gran disgusto de los maestros luego de que AMSAFE aceptara un acuerdo no remunerativo y un veto del Gobernador Omar Perotti, a la Ley que otorgaba un bono de diez mil pesos a maestros reemplazantes, que se encuentran sin trabajo.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Gran disgusto de los maestros luego de que AMSAFE aceptara un acuerdo no remunerativo y un veto del Gobernador Omar Perotti, a la Ley que otorgaba un bono de diez mil pesos a maestros reemplazantes, que se encuentran sin trabajo.

Este viernes la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) cerró un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de $4000 pesos en las categorías mas bajas y con un incremento de hasta $11500 pesos para los cargos directivos y supervisores. La suma será no remunerativa y no bonificable por el término de 4 meses.

Desde el gremio resaltaron la “participación” de más de 26.000 trabajadores y trabajadoras de la educación de toda la provincia de Santa Fe donde “se aprobó por mayoría la propuesta emanada de la paritaria docente”. Cabe recordar que la participación normal de afiliados en asambleas del gremio, es superior a 33 mil docentes.

“El acuerdo tiene sus puntos flojos donde necesitamos mas dinero, que los montos sean mejores, que sean remunerativos y bonificables”, remarcaron desde el gremio. También resaltaron que ven este acuerdo como: “beneficioso por poder dejar asentado los reclamos”.

El gremio dirigido por Sonia Alesso no logró puntos claves en su lista de reclamos como: la mejorar la relación de los montos en las horas cátedra, la actualización de asignaciones familiares, jornada completa, regularizar y adecuar la carga laboral al contexto de la pandemia. A pesar de los pedidos, no escuchados, el acuerdo fue rubricado en el marco de un veto del Gobernador Omar Perotti sobre los puntos principales de la Ley 13992 sancionada en la legislatura, que otorgaba un bono de $10.000 a los docentes reemplazantes.

El vetó de Perotti se aplica a los puntos 1,2,3,4,5 y 8 y los cambia por un único artículo que dispone una ayuda social compensatoria y el pago de una suma de dinero de carácter excepcional a los docentes inscriptos y escalafonados como aspirantes a suplencias.

Hay un gran malestar con la dirigencia de la Asociación del Magisterio y la aceptación de la propuesta del gobierno. En las redes y en las propias publicaciones de AMSAFE, cientos de maestros reclaman la desafiliación a la organización gremial.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Gremial

Escrache a Perotti en Venado Tuerto
Política El gobernador Omar Perotti llegó por primera vez a Venado Tuerto y fue abordado por municipales, maestros auxiliares y un vecino que con mucho odio le gritó “Maldito, delincuente, oligarca” en medio de la conferencia. Todo quedó registrado en video cuando el gobernador quedó pasmado por los gritos, pero luego se rio de la situación.
Día del maestro: reinventando la educación en pandemia
Novedades Una profesión que debió reinventarse en pandemia, que continúa desafiando los límites del aprendizaje y que lucha cada día por no perder su importancia: el arte de enseñar. Hoy, se celebra su día en conmemoración de la muerte de Sarmiento.
Santa Fe: Diputados aprueba un pago excepcional a reemplazantes escolares
Santa Fe La Cámara de Diputados de Santa Fe sancionó por unanimidad una Ley para el pago extraordinario a los docentes y asistentes reemplazantes del sistema educativo. Además, le dieron media sanción a una medida de rescate para los jardines maternales y de infantes.
Mapa Covid Santa Fe
Media sanción al pago de un bono a docentes reemplazantes
Educación En la sesión de este jueves, el Senado santafecino modificó y aprobó un proyecto de ley que ya había sido aprobado en diputados, que establece el pago de un bono a docentes suplentes. Resta ahora que sea nuevamente tratado en la Cámara de Diputados.
Paro de Amsafé, las clases comenzarán el lunes 11 de marzo
Educación La medida de fuerza es por dos días y arranca el miércoles, después del feriado de carnaval. Y el viernes se suman a la huelga de mujeres.