Este viernes 26 de agosto, en el marco de la
decisión del gobierno provincial de descontar los día de paro, el gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia (Amsafe) y el sindicato de los maestros privados (Sadop) realizaron una conferencia de prensa conjunta.
“Ante el anuncio de los descuentos de día de paro por parte del gobierno provincial, desde Amsafe
ratificamos el plan de lucha para la próxima semana con paro de 72hs para los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre", sostuvo el secretario General de Amsafe, Rodrigo Alonso.
El dirigente gremial consideró que
"la resolución del conflicto nunca es la amenaza, nunca es el descuento de los días de paro", y destacó: "El gobierno debe convocarnos de manera urgente al ámbito paritario para discutir el salario, las condiciones de trabajo y las políticas educativas".
"Instamos al gobierno de la provincia a dar marcha atrás con dicha comunicación y que convoque de manera urgente a las trabajadoras y trabajadores de la educación para discutir de que manera mejoramos la Escuela Pública”, señaló Alonso.
Por su parte, el secretario General de Sadop Santa Fe,
Pedro Bayugar también expresó la ratificación el plan de lucha que contempla las 72 horas de paro la próxima semana. "Lamentamos en este sentido la actitud casi represiva del gobierno contra el derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras que no puede ser censurado ni coartado por estas amenazas", dijo.
"Instamos al gobierno a que en la mesa paritaria haga la propuesta salarial y de condiciones de trabajo y se dejen de lado estas medidas", concluyó Bayugar.