11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
viernes, 26 agosto 2022 | Santa Fe

“No hay ningún sindicato del mundo que sea subsidiado para hacer huelga por su empleador”

El subsecretario de Empleo de Santa Fe justificó la decisión del gobierno provincial de descontar los días de paro a los trabajadores de la administración central, los docentes y los médicos.
“No hay ningún sindicato del mundo que sea subsidiado para hacer huelga por su empleador” El subsecretario de Empleo de Santa Fe, Eduardo Massot, se refirió a la decisión del gobierno provincial de no abonar los días de paro a los trabajadores estatales que vienen sosteniendo distintas medidas de fuerza en las últimas semanas, en reclamo de la reapertura de las paritarias y del adelanto de los tramos de aumentos acordados en el mes de marzo.

En ese sentido, Massot justificó, en diálogo con La Súper 104.7 FM, la determinación del gobierno y destacó que “es una situación que no ha sido deseada ni provocada por el gobierno provincial, que ha cumplido con la paritaria que se firmó en el mes de marzo con los gremios”.

“Pese a haber cumplido con todo lo acordado con los sindicatos, el gobierno se enfrentó a paros, de los 3 niveles de los sindicatos con los que se llevan adelante las paritarias”, remarcó Massot, y abundó: “Esto no ha sido lo querido, no ha sido responsabilidad del gobierno; pese a haber cumplido nos encontramos con días de huelga que perjudican a toda la ciudadanía, por ese motivo se tomó la decisión de descontar los días no trabajados”.

El funcionario mencionó además que “acá no hay una decisión de descontar los días por el paro, la decisión de descontar los días es por no haber trabajado”, y agregó: “Si el trabajador no cumple tareas, por ese motivo el día no se le paga. Acá no hay represión por haber ido a una huelga, se le descuenta por no haber trabajado, esa es la decisión del gobierno. No hay ningún sindicato del mundo que sea subsidiado para hacer huelga por su empleador”.

“Los sindicalistas saben muy bien que cuando uno realiza un paro es no prestar tareas, servicios, y el no cumplimiento de tareas genera por parte del empleador no pagar los salarios”, sostuvo Massot.

“Hubo sectores que han logrado la reapertura o anticiparon algunos de los tramos, pero tenemos que tener en cuenta que las paritarias que se cerraron a nivel provincial fueron las mejoras paritarias a nivel nacional, no sólo a nivel público sino a nivel privado”, esgrimió el funcionario.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ