El Gobierno de Santa Fe anunció este lunes el lanzamiento de un pan dulce artesanal a un precio promocional de $3.500, como parte del programa Acuerdo Santa Fe. La iniciativa busca ofrecer una opción económica y de calidad para las fiestas, y también fomentar la producción local de los panaderos santafesinos.
El pan dulce, de 500 gramos, incluye frutas abrillantadas y pasas, y será elaborado de manera artesanal por panaderías inscriptas en el programa. El anuncio tuvo lugar en la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario, con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y otras autoridades provinciales y del sector.
El pan dulce de Acuerdo Santa Fe es una continuación del trabajo conjunto entre la Provincia y los panaderos iniciado a mitad de año con el precio del pan accesible. Ahora, este nuevo acuerdo permitirá que las panaderías que ya están inscriptas para participar del programa pongan en venta en sus panaderías el pan dulce Acuerdo Santa Fe, de 500 gramos, con frutas abrillantadas, pasas de uva, de muy buena calidad y artesanal a un precio promocional de $ 3.500.
Durante la presentación, también se anunciaron nuevas líneas de crédito para el sector panaderil, con montos de hasta $6 millones y plazos de hasta 36 cuotas, orientadas a la compra de equipamiento. Además, se fortalecerá la capacitación de maestros panaderos mediante programas como Impulsa, que ampliará las horas de formación en la escuela de oficios de la Asociación de Panaderos de Rosario.