11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
miércoles, 11 enero 2023 | Santa Fe

Santa Fe registró 190 pacientes que accedieron a un trasplante de órgano en 2022

Gracias a un total de 75 donaciones de órganos, 190 pacientes de la lista de espera nacional pudieron acceder a un trasplante, 40 de ellos se realizaron en Rosario y dos en Granadero Baigorria.
 Santa Fe registró 190 pacientes que accedieron a un trasplante de órgano en 2022
Según informó el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, durante el 2022 la provincia de Santa Fe registró un total de 75 donaciones de órganos a partir de las cuales pudieron acceder al trasplante 190 pacientes de la lista de espera nacional, con lo cual el distrito fue el segundo del país en cantidad de procedimientos.

En esos 75 operativos participaron 20 establecimientos de ocho localidades distintas, entre los que destacó el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, con 31 procesos, siendo el segundo establecimiento con mayor generación de donantes del país.

El hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe realizó 12. Además, en otros hospitales de Rosario también hubo ablaciones. Cuatro de ellas fueron en el Hospital Centenario. Tres en el Sanatorio Laprida, dos en los Sanatorios Italiano Centro y de la Mujer, mientras que dos más se realizaron en el Hospital Italiano. Por parte del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria se hicieron dos y la misma cantidad en el Ferré de Rafaela y el Sanatorio Garay de Santa Fe. Por último, cuatro se realizaron en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.

De esta forma, la provincia se ubicó como la segunda jurisdicción del país en cantidad de trasplantes posibilitados, con un 11,3% del total. Lo que representa que uno de cada nueve trasplantes de órganos efectuados en Argentina el año pasado se hizo con órganos ablacionados a donantes santafesinos, ya que fueron 75 sobre un total en el país de 677.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg