No se encontraron resultados.Minutos después de las 17hs del pasado viernes, abrió su día de campaña por el cordón industrial siendo entrevistado en una FM de Capitán Bermúdez, para luego dirigirse hacia la ya tradicional Panadería “de visitas política”, ubicada en en la intersección de la Av San Lorenzo y Pte. Perón.
Allí, lo esperaban los periodistas y un nutrido grupo de militantes locales de los diferentes partidos que componen el Frente Amplio. Acompañando al Candidato a Diputado estuvieron los ex precandidatos a Intendente Socialistas, Oscar Borra y Fabio Rovere, Darío Carroza, en representación del GEN y Nilda Pérez, quien fue candidata a Concejal en las pasadas elecciones por una de las líneas del Socialismo bermudence.
Luego de una breve introducción del Ing. Oscar Borra, hablando sobre los viejos años de militancia, el actual Senador Provincial comenzó su charla remarcando que “los votos de las primarias son un piso, que con mayor conocimiento de Hermes Binner en mayor cantidad de argentinos y argentinas, las cosas se van a modificar y creo que estamos en condiciones de hacer una elección muy importante en el país”.
Por otro lado, dejó en claro las diferencias que su partido mantiene con el kirchnerismo y criticó duramente al gobierno nacional por discriminar a las provincia que no pertenecen al Frente para la Victoria, “ nosotros vivimos en un país federal pero que no es auténticamente federal, el gobierno Nacional desconoce la realidad de las provincias avanza sobre las provincias imponiendo cosas, pero no discute mano a mano con las provincias una política de salud, de educación ni de seguridad, actúa en un sentido evidentemente clientelar, que le da a quienes están con el gobierno, y no le da a quienes no están con el gobierno”
“Hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan en la Argentina, eso no aparece nunca en ningún mensaje de la Presidenta, y eso si es la realidad. Necesitamos políticas públicas, políticas gestadas desde la nación, no clientelares, donde se sumen las provincias y los municipios para poder actuar todos en la misma dirección” enfatizó Zabalza.
LA LAGUNA ESTABILIZADORA.
Como lo anticipó este medio, en el día de ayer se produjo un encuentro entre el presidente de la empresa Aguas Santafesinas, Ing. Alberto Daniele, el Senador departamental rosarino, el intendente Alejandro Ramos y el concejal socialista Osavlado Seghezzo, donde acordaron la construcción del nuevo vaciadero para los camiones atmosféricos de la región.
Consultado sobre este tema, Zabalza aseguró que la reunión fue” satisfactoria, porque nos permitió destrabar un tema que hacía mucho tiempo que estaba trabado en el Concejo Municipal de Granadero Baigorria, que es la autorización que tenía que votar el Concejo a un convenio que se había firmado entre provincia y municipio en el año 2009 y que estaba parado. Incluso es una obra que ya había sido licitada, otorgada, iniciada y que fue suspendida por la Municipalidad porque no estaba la aprobación del Concejo”.
“Ayer se destrabó, y algunos Concejales que estuvieron presentes se comprometieron a darle tratamiento la semana que viene", aseguró el Senador Provincial.
Con respecto a la clausura de la laguna estabilizadora de Capitán Bermúdez, anticipó que no cree que siga funcionado porque “de acuerdo al informe de agua está en una situación absolutamente límite”, y remarcó que “se tendrá que empezar una tarea de prevención para que no se tiren los líquidos allí y deberán ir todos los camiones a Rosario hasta que se termine la nueva planta receptora que se va a iniciar su construcción de inmediato”.
JUGAR PARA GANAR.
De esta manera, definió las aspiraciones del FAP en las próximas elecciones del 23 de octubre el Candidato a Diputado Nacional, “Nosotros estamos trabajando para ganar, en la nación y en la provincia de Santa Fe, y por eso hemos presentado un programa que se encuentra impreso o internet”.
“Somos el único Partido que hace un acto político para presentar un programa porque queremos que la gente sepa como pensamos y como lo vamos a hacer y estamos trabajando para ser un opción y ganar las elecciones,. Vamos a ir a todo, y veremos hasta donde llegamos, pero estamos jugando a ganar, no estamos jugando a querer salir segundos” añadió el ya histórico dirigente socialista.