18 Sep 2020 |  Política

Wado de Pedro: “el presupuesto 2021 tiene un profundo criterio federal, soberano y de inclusión”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró que el Presupuesto 2021 enviado por el presidente Alberto Fernández al Congreso de la Nación “tiene un profundo criterio federal, soberano y de inclusión” y remarcó que “apunta a sentar las bases de una infraestructura que impulse la producción y genere puestos de trabajo”.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró que el Presupuesto 2021 enviado por el presidente Alberto Fernández al Congreso de la Nación “tiene un profundo criterio federal, soberano y de inclusión” y remarcó que “apunta a sentar las bases de una infraestructura que impulse la producción y genere puestos de trabajo”.

“El proyecto de ley del Presupuesto 2021 establece los lineamientos de cómo vamos a reconstruir la economía y qué pensamos hacer para asegurar un desarrollo sostenible. Va a contracorriente de la lógica centralista y concentrada del gobierno anterior, que anunció con bombos y platillos grandes iniciativas para el desarrollo -como el Plan Belgrano-, de las que nunca se conoció más que el nombre”, destacó de Pedro a través de sus redes sociales.

Con eje en la frase “Reconstrucción Argentina”, el ministro señaló que en la propuesta del Ejecutivo “son prioridades la revalorización del sistema científico tecnológico, para promover la innovación y el desarrollo” y las “políticas activas de inclusión, que permitirán recuperar la movilidad social ascendente”.

De Pedro señaló también que este Presupuesto busca “el fortalecimiento de la salud, la educación, y la conectividad física y digital” y que “duplica los fondos destinados a la obra pública, respecto a los asignados en el último año del gobierno de Mauricio Macri”.

“Este proyecto apunta a sentar las bases de una infraestructura federal, con equilibrio territorial, que permita impulsar la producción y generar puestos de trabajo en todo el país”, cerró el titular de la cartera de Interior.

Continúa leyendo noticias Política

Superpoderes para la gestión de Raimundo y un presupuesto de 4 mil Millones
Política El concejo aprobó poderes al intendente Leonardo Raimundo para manipular fondos de un presupuesto municipal que supera los 4000 millones de pesos que “no es transparente”. A pesar de que tres legisladores se opusieron el proyecto fue aprobado.
La Federal realizó 12 allanamientos y detención de 10 personas en Rosario
Policiales A pocos días de su llegada las fuerzas federales desmantelaron bunkers de venta y distribución de drogas. Los trabajos de investigación fueron impulsados por el Poder Judicial
Donald Trump tiene coronavirus
Internacionales El anuncio se produce 32 días antes de las elecciones presidenciales. El médico de la Casa Blanca dice que Trump "seguirá cumpliendo con sus deberes sin interrupciones".
Mapa Covid Santa Fe
El gobierno trabaja en la reapertura del turismo
Argentina Será de forma progresiva y se crearon dos comisiones de trabajo (movilidad segura y destinos responsables). Se contemplará los resultados del plan DetectAr, códigos QR para los pasajeros de transporte de media y larga distancia y una masiva campaña de comunicación destinada al cuidado de la salud.
Desde Rosario lanzarán el programa DetectAr Federal
Santa Fe El anuncio lo realizó el presidente Alberto Fernández durante la presentación del programa Acompañar: "El martes que viene vamos a lanzar un plan que queremos que empiece por Santa Fe, porque estamos viendo que en este momento de la pandemia el problema se ha ido al interior del país".