11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
domingo, 12 septiembre 2021 | Política

Votó Damicella, la primera precandidata trans de la región

Esta tarde, Damicella Debonis emitió su voto como primera mujer trans precandidata a concejal para la ciudad de San Lorenzo. Habló sobre las críticas y pidió a este sector que “ojalá que tengan la posibilidad de conocerme para que no me prejuzguen mal”.
Votó Damicella, la primera precandidata trans de la región Damicella Debonis, la primera mujer trans precandidata a concejal para la ciudad de San Lorenzo, emitió su voto esta tarde en la escuela nacional N° 438. En ese sentido contó a 11Noticias que: “me puse un poco nerviosa en el momento, me crucé con gente que te conoce o te reconoce y te dan mucho aliento”.

Sobre esta nueva experiencia de votar, encontrarse como una opción dentro de la Boleta Única, la joven remarcó que: “yo fui tranquila, con Fe. Es una nueva propuesta, pero no solamente por ser transgénero, apostamos a la inclusión en muchos aspectos, queremos una inclusión social general”.

Por su precandidatura recibió muchos halagos y muchas críticas, sobre estas últimas Damicella remarcó que: “he leído los comentarios, de todas las notas que me han hecho, no respondí ninguno; pero sí pedía que no se lastimen, que no se peleen entre la gente que piensa diferente”.

“es feo que la gente se pelee entre sí o discuta por tener opiniones diferentes. Cada uno puede tener su opinión y tenemos que respetarnos y respetar el pensamiento del otro”, dijo.

Por último agradeció “a la gente que me acompaña, que confía en mí, que sabe que clase de persona soy, que me conoce y sabe lo luchadora que soy. Aquellos que no me conocen, ojalá que tengan la posibilidad de conocerme para que no me prejuzguen mal”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ