11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 16 febrero 2024 | Política

Villarruel puso a Nicolás Kasanzew como director de la Gesta de Malvinas

La vicepresidenta nombró al periodista que cubrió el conflicto bélico en las islas usurpadas por la corona británica en esta espacio que tiene como finalidad el vínculo del estado con los veteranos de guerra, quienes a su vez no dieron el visto bueno a esta medida.
Villarruel puso a Nicolás Kasanzew como director de la Gesta de Malvinas

La vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel nombró como titular de la Dirección de la Gesta de Malvinas al periodista Nicolás Kasanzew.

El hoy vecino de la ciudad de San Lorenzo estuvo en el Senado de la Nación junto a Villarruel para rubricar su firma en el nuevo cargo del Estado que ejercerá, el cual es dependiente de la Secretaría General de la Nación a cargo de Karina Milei.

La Dirección de la Gesta de Malvinas, según su página oficial, “tiene por finalidad asistir en forma permanente a los Veteranos de Guerra de Malvinas de la Fuerza Aérea y a los derechohabientes de los caídos en combate o fallecidos con posterioridad al Conflicto, en todo lo referente a sus derechos y obligaciones derivadas de tal condición”.

El periodista, único corresponsal de guerra que estuvo presente en el conflicto bélico contra las fuerzas armadas de la corona británica y la OTAN, impulsó una versión “heroicista” de los hechos ocurridos en las islas del Atlántico Sur, intentando enaltecer el honor de aquellos jóvenes que lucharon en el frío del extremo sur del planeta.

A su vez, la figura de Kasanzew no es para nada bien vista en torno a algunos de los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Desde el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de la ciudad de La Plata no demoraron en repudiar la designación del periodista.

"Cargo a medida de un negacionista y ahora ñoqui, quien fuera la cara visible de la dictadura militar en ATC”, señalaron en el comunicado.

“Nicolas Kasanzew cubrió como casi único corresponsal debido a la censura del conflicto de Malvinas desde Puerto Argentino, con las premisas de la época de contar el ´vamos ganando´", agregaron.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ