11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 08 agosto 2022 | Política

Un nuevo acuerdo regulariza el salario de 30 patrones en Bahía Blanca

El Centro de Patrones equiparó el salario en cinco empresas de amarre de Bahía Blanca. Las recomposiciones alcanzaron el 100% de aumento y más de 30 trabajadores lograron igualar el sueldo básico integral.
Un nuevo acuerdo regulariza el salario de 30 patrones en Bahía Blanca El Centro de Patrones y oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo firmaron un acuerdo con 5 empresas de la actividad amarre en los puertos de Bahía Blanca, para lograr el equilibrio en los salarios de los compañeros patrones motoristas y una competencia leal entre las prestadoras del servicio.

Con el respaldo de la Comisión Directiva, el secretario de interior Alberto Maldonado, Gustavo Tarabini y el delegado regional Hector Carlino encabezaron las gestiones y rúbrica del acuerdo con cada compañía fluvial.

Los dirigentes explicaron que esta gestión tiene mas de dos años de antigüedad y que “no fue tarea fácil encontrar la concordancia entre todas las empresas”. “Son al menos 30 patrones motoristas que tenían un convenio colectivo particular para cada empresa y esto generó la desigualdad de los salarios y también de la competencia entre las empresas”, contaron.

Por su parte Maldonado aclaró que “estamos cumpliendo con lo prometido por todo el equipo de trabajo de la Comisión Directiva y con el total apoyo del secretario general Mariano Moreno que nos encomendó cerrar este acuerdo. Hoy estamos trabajando en conjunto con todos los delegados de todo el país”.

“En este sector particular y con estas condiciones, hemos logrado el equilibrio de los salarios con recomposiciones salariales que alcanzan el 100% en algunos casos, llevando el sueldo básico integral a una equiparación en la actividad”, detalló.

Por su parte Tarabini expresó que “Las empresas lograron entender, sin necesidad de utilizar otra herramienta mas que el diálogo, y después de mucho esfuerzo llegamos a buen puerto”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg