11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
martes, 04 octubre 2022 | Política

Un diputado presentó un proyecto para que se anulen los descensos en el fútbol

El entrerriano Marcelo Casaretto presentó un proyecto para que Diputados “avale” la realización de un torneo de 30 equipos en la Liga Profesional de Fútbol y que, por lo tanto, los descensos en este certamen no se concreten.
Un diputado presentó un proyecto para que se anulen los descensos en el fútbol

El diputado nacional Marcelo Casaretto presentó un proyecto en la cámara baja que declara “de interés” del cuerpo legislativo la postergación de los descensos en la temporada 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

El entrerriano emitió un proyecto donde declara que el cuerpo legislativo se expide a favor de la realización de un torneo de 30 equipos durante la temporada 2023, una idea que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en mente y que haría eliminar los dos descensos previstos para final de esta temporada.

Casualmente, uno de los equipos que se encuentra en zona de descenso es Patronato de Paraná.

A su vez, el legislador fue más allá y solicitó la eliminación de los promedios para definir los equipos que descienden a la Primera Nacional.

La AFA se encuentra planificando lo que será el torneo del año 2023, en donde se prevé la aplicación de dos torneos: uno a comienzos de año, con dos zonas de 15 equipos cada una y la definición del mismo desde cuartos de final con los mejores ocho clasificados, cuatro de cada zona.

De esas mismas zonas, saldrían 10 equipos de cada una para definir el segundo torneo del año, a una rueda, todos contra todos. Los cinco equipos por zona restante se unirían a 10 de la Primera Nacional, y allí se jugaría un torneo a una rueda para definir unos nuevos 10 equipos que permanecerán en la Primera División.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ