11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
lunes, 24 abril 2023 | Política

Transporte de cargas: Paro de 24 horas de Fleteros afectará accesos a puertos

Bajo la consigna "El transporte de cargas está en emergencia" el gremio e los fleteros lanza una medida de fuerza que afectará los puertos y los principales accesos a grandes ciudades. Reclaman una mejora en las tarifas.
Transporte de cargas: Paro de 24 horas de Fleteros afectará accesos a puertos El sindicato de fleteros de la República Argentina (Siunfletra) ha anunciado un paro de 24 horas para el próximo lunes en demanda de mejores tarifas. La medida se realizará bajo la consigna "El transporte de cargas está en emergencia" y afectará los puertos bonaerenses de Rosario y la región del Polo agroexportador.

El secretario general del Sunfletra, Mario Pereyra, afirmó que el transporte de cargas terrestre está en emergencia debido a las bajas tarifas que se negocian y a la ausencia de control estatal para regular la competencia desleal.

"Hicimos los reclamos pertinentes y ante la falta de soluciones llevaremos adelante esta medida de fuerza", indicó Pereyra.

También especificó que "habrá compañeros en los accesos a los puertos, autopistas y principales accesos para informar sobre nuestros reclamos. La falta de rentabilidad del sector impide que se cumpla con todos los requisitos legales para circular como transporte de cargas. El Estado debe garantizar tarifas que cubran los costos operativos y brinden rentabilidad al sector".

Desde la rama Cereal y Fertilizantes, por ejemplo, se reclaman mejores tarifas, mayor participación sindical en la mesa donde se discuten y la garantía de que lo acordado se pague efectivamente. También se proponen cambios a la Carta de Porte para que la AFIP garantice la trazabilidad de los viajes.

El Sindicato de Fleteros representa a los propietarios de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas Cereal y Fertilizantes, Puerto, Cargas Generales, Correo, Láctea, Gaseosa y Expresos y Mudanzas.

El paro afectará los principales accesos a Rosario, Junín, Tres Arroyos y los puertos de Bahía Blanca, Buenos Aires, Necochea-Quequén, Zárate, Lima y Campana. También podría afectar las actividades del correo. El sindicato espera que el gobierno responda a sus reclamos y se siente a discutir medidas que solucionen la problemática del sector

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ