img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Política

Traferri presidió el Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Santa Fe

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Se reafirmó la postura de trabajar por el peronismo unido. Ya comenzó el diálogo para el armado de las listas.

El Partido Justicialista celebró el pasado 24, su congreso provincial de cara a las elecciones provinciales y nacionales que tendrán lugar el 13 de agosto (las Paso) y el 22 de octubre (las generales). La Mesa Directiva del mismo se conformó con: Presidente Armando Ramón Traferri, senador provincial por el departamento San Lorenzo y presidente del Bloque Justicialista del Senado de Santa Fe; Vicepresidenta Primera Silvina Frana, diputada nacional por Santa Fe (Frente para la Victoria); Vicepresidente Segundo Carlos Alberto De Grandis, intendente de la ciudad de Puerto General San Martín.

El encuentro se desarrolló en el Cine Teatro Luz y Fuerza de la capital provincial, en ese marco, los congresales delegaron facultades a la mesa ejecutiva provincial para que se arme un gran frente "con los que siempre están; con los que estuvieron y se fueron y con los que quieren venir".

De esa manera, se dirimió la puja previa donde algunos sectores pretendían que nadie pueda usar el sello peronista y todos compitan por fuera para que cada línea intente lograr una banca con sus candidatos. En esa postura estaban el sector conocido como UPCN y Mística Peronista, que lideran los diputados provinciales Julio Eggimann y Claudia Giaccone. Mientras que la conducción del partido, el sector de Agustín Rossi, los senadores, intendentes y presidentes comunales, entre otras expresiones buscaban que la disputa sea interna y dentro de un frente lo más amplio posible. Esta última postura fue la que primó.

Al tanto que, el presidente del bloque en el Senado, Armando Traferri, dijo que "se está construyendo un espacio distinto, de abajo hacia arriba" y evitó hablar de nombres para presidir la lista.

Este acuerdo macro a nivel provincial también va a regir para los comicios de cargos locales como intendentes, presidentes comunales y concejales. Pero eso no quiere decir que pueda haber excepciones puntuales, que deberán ser aprobadas por el partido.

Además, en el congreso se votó por unanimidad la expulsión del padrón del PJ a los dirigentes Pedro "Pili" Rodriguez y Carlos Sulficini, condenados por delitos de lesa humanidad.

Continúa leyendo noticias Política | Senador

Murió otra persona con coronavirus en Rosario
Murió otra persona con coronavirus en Rosario
hace 23 horas |  
Regionales
El Ministerio de Salud de Santa Fe comunica un nuevo deceso con COVID19 en la provincia. Se trata de una mujer de 88 años con domicilio en Rosario.
Estado del tránsito en Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe
Estado del tránsito en Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe
hace 1 día |  
Informe de la agencia Provincial de Seguridad Vial de acuerdo al relevamientos de obras en curso sobre rutas y accesos del territorio provincial.
Cortes programados de la EPE en sectores de Bermúdez
Cortes programados de la EPE en sectores de Bermúdez
hace 1 día |  
Granadero Baigorria
En la mañana de hoy la EPE interrumió el servicio de energía eléctrica en varias zonas de Capitán Bermúdez por tareas de mantenimiento.
Santa Fe reporta 143 nuevos casos de Coronavirus, 7 son de San Lorenzo
Santa Fe reporta 143 nuevos casos de Coronavirus, 7 son de San Lorenzo
hace 1 día |  
Santa Fe
Un nuevo reporte confirma 143 nuevos casos de Covid en la provincia, en la región hay 7 casos que son de la localidad de San Lorenzo.
Realizan encuentro virtual para la implementación de la Ley Micaela en el departamento
Realizan encuentro virtual para la implementación de la Ley Micaela en el departamento
hace 2 días |  
Regionales
Con la presencia de Celia Arena, Secretaria de Igualdad y Género, la Casa del Senado realizó un encuentro virtual con autoridades y funcionarios de todo el departamento San Lorenzo.