11Noticias Lo Último SanLorenzoGremialNacionalesEconomiaPolicialesGremial
jueves, 13 junio 2024 | Política

Traferri pidió a la Provincia seis nuevos cargos para la Guardia Médica del Hospital Granaderos a Caballo

El senador elevó el reclamo luego de reuniones con las autoridades del efector, que manifestaron que la falta de recursos humanos afecta la atención.
Traferri pidió a la Provincia seis nuevos cargos para la Guardia Médica del Hospital Granaderos a Caballo El senador Armando Traferri solicitó al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe que asigne seis nuevos contratos para la Guardia Médica del Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo, con el objetivo de resolver la falta de recursos humanos de ese efector, que es utilizado por toda la región.

"La salud en general como derecho humano de las personas, y la salud pública en particular, merece un abordaje prioritario", enfatizó Traferri, quien agregó que "es fundamental potenciar los esfuerzos del Estado para garantizar el acceso de la comunidad al derecho a la salud".

El proyecto surge tras reuniones del legislador sanlorencino con las autoridades del Hospital Granaderos a Caballo, quienes les expresaron la urgente necesidad de contar con personal médico suficiente para mantener operativa la guardia las 24 horas del día, todos los días del año.



"La falta de profesionales médicos, especialmente en la especialidad de pediatría, ha llevado al cierre de servicios esenciales los fines de semana, lo cual afecta gravemente a la población", alertó Traferri, para quien "es necesario actuar con prontitud para asegurar la cobertura médica adecuada en el área".

El Hospital Granaderos a Caballo cubre una zona densamente poblada del departamento San Lorenzo, incluyendo ciudades como San Lorenzo, Puerto Gral San Martín, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.

"La salud debe ser un derecho de todos, no un privilegio de algunos", reafirmó el senador, a la vez que destacó que "los Samcos desempeñan un papel fundamental en la salud pública, y es crucial garantizar la cobertura de personal necesario para mantener operativos los servicios médicos".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg